Para obtener los recursos que el instituto pide, AMLO propone reducir 50% sueldo de altos funcionarios, y 25% de los medianos. (Reforma)
Noticias

¿Harán 'vaquita'? Pide AMLO que INE aporte sueldos a revocación

Andrés Manuel López Obrador sugiere que si destinan la mitad sueldos de altos funcionarios y 25% de los medianos habría recursos para la Revocatoria del mandato.

Por: Ivo Esqueda

Para obtener los recursos que el instituto pide, AMLO propone reducir 50% sueldo de altos funcionarios, y 25% de los medianos. (Reforma)

Para obtener los recursos que el instituto pide, AMLO propone reducir 50% sueldo de altos funcionarios, y 25% de los medianos. (Reforma)

Este lunes el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presupuesto que propone el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la consulta popular con motivo de la revocación de mandato es artificialmente alto para que la opinión pública considere que “no tiene caso” celebrar ese ejercicio.

El presidente señaló en la conferencia de prensa de esta mañana que es esa la intención del INE, pues con los 2 mil 500 millones de pesos se inclinaría la valoración del procedimiento como un gasto inútil, ya que en el instituto “son muy truculentos”.

Para solucionar el problema de presupuesto, AMLO propuso que los funcionarios “de arriba” donen la mitad de su salario, los trabajadores en el nivel medio aporten la cuarta parte del sueldo y que los que menos ganan en el instituto no tienen necesidad de reducir sus ingresos para compensar el recurso faltante que están solicitando.

El mandatario afirma que el presupuesto que pide el INE es muy alto, y busca desanimar a la opinión pública. (Reforma)

Dijo que quienes ganen menos de 10 mil pesos no tendrían que hacer aportes, pero quienes perciben entre 10 mil y 100 mil reducirían en 25% su sueldo, y el 50% de los que tengan ingresos por encima de los 100 mil pesos. Además, sugirió, dejaría de pagar por sus comidas y bebidas, y reducir también sus honorarios, pues con esos recortes sería posible obtener los recursos económicos que piden.

Te sugerimos leer EU amplía cierre de frontera con México y Canadá hasta septiembre

El jefe del ejecutivo aprovechó para solicitar a los otros niveles de gobierno que apoyen la actividad democrática, además de requerir la participación de organismos sociales y la ciudadanía en general.

López Obrador dijo que la fecha del procedimiento ya está plasmada en la Constitución, por lo que poner obstáculos a su realización significaría faltar a lo que la Carta Magna establece, y reiteró que no puede costar 2 mil 500 millones de pesos.

Recomendamos Super diamante, producen un cristal superior en dureza y resistencia

Acusó al INE de estar en contra de la democracia, calificando la institución de representar a grupos antidemocráticos y que defiende la “partidocracia” en detrimento de una forma de democracia más directa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS