Noticias

Hila empleo manufacturero 9 retrocesos 

21 ramas del sector manufacturero presentaron disminuciones en su personal empleado, sobre todo en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, al caer 1.56 por ciento

Por Agencia Reforma

-

En febrero, el personal ocupado en la industria manufacturera disminuyó 0.09 por ciento frente a enero, con lo que sumó nueve caídas a tasa mensual, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Lea Rebaja Fitch calificación a Pemex y CFE

Los datos del organismo indican que en nueve de las 21 ramas del sector manufacturero se presentaron disminuciones en su personal empleado, sobre todo en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, al caer 1.56 por ciento.

En febrero, el personal ocupado en la industria manufacturera disminuyó 0.09 por ciento frente a enero. Foto: Reforma

Le siguió la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con una caída de 0.63 por ciento en su personal. La plantilla laboral de fabricación de productos a base de minerales no metálicos fue recortada 0.50 por ciento mensual y la de impresión e industrias conexas, 0.35 por ciento.

Lea ¿Qué banco cobra menos comisiones en tarjetas de crédito?

Lea ¿Cuáles son las mejores aseguradoras para autos?

En tanto, 12 ramas aumentaron su personal empleado, una de ellas fue la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, con un alza 0.02 por ciento.

En la industria del papel, el empleo tuvo un aumento mensual de 0.03 por ciento y en la industria alimentaria, de 0.07 por ciento. Por su parte, la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón obtuvo el mayor avance, al aumentar su personal ocupado 1.22 por ciento. Mientras que en la fabricación de productos metálicos, el empleo creció 0.95 por ciento.

Al realizar la comparación respecto a febrero de 2019 y tomando cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total en el sector manufacturero padeció su peor resultado en diez años y un mes. 

Esto porque en dicho mes observó un revés de 2.06 por ciento anual y de paso acumuló seis meses con desempeños en contra.

En términos anuales, el total de horas hombre trabajadas en el sector de la manufactura disminuyó 2.37 por ciento, su séptimo descenso al hilo. En contraste, durante febrero de 2020, el total de remuneraciones medias de la manufactura aumentó 2 por ciento anual.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias