El Instituto Nacional Electoral (INE) lanza advertencia por ventas en línea de credencial para votar.
Noticias

INE alerta por ventas en línea de credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral advirtió que es la única autoridad facultada para emitir credenciales para votar, tras detectar posible fraude en internet.

Por: Orlando Samaniego

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanza advertencia por ventas en línea de credencial para votar.(Reforma)

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanza advertencia por ventas en línea de credencial para votar. | Reforma

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió que es el único organismo autorizado para tramitar y emitir la credencial para votar, luego de que se detectaran ofertas de esta identificación oficial en páginas de ventas de internet. 

"No te dejes engañar. El Instituto Nacional Electoral es la única autoridad que puede expedir la Credencial Para Votar", indicó la dependencia. 

Lea: ¿Se te perdió tu INE? Esta es la fecha límite para reponerla

Por medio de una plataforma de ventas en internet, se ofrece en $300 pesos la "creación" de una identificación del INE. El mensaje fraudulento muestra un programa de edición con una tarjeta del INE genérica, sin foto, simulando que ellos como proveedores pueden crearlas de forma personalizada. 

El Instituto inició la producción de la nueva Credencial para Votar, el pasado 19 de diciembre de 2019, la cual, se presenta como la más confiable y segura, al integrar elementos tecnológicos que la hacen única en el país.

Lea: INE: Cómo solicitar mi INE en formato PDF, paso a paso

El nuevo modelo de la credencial para votar cuenta con varias características y elementos de seguridad que permiten verificar su autenticidad y la hacen uno de los documentos más seguros que existen en el país.

Lea: Qué hacer ante robo o pérdida de tu INE y tarjetas bancarias

Recuerda que las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 6 de junio de 2021. Si perdiste tu Credencial puedes obtener una reimpresión con los mismos datos. Solo se atenderá con cita, tienes hasta el 25 de mayo para tramitarla.

Para más información, sigue la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS