Noticias

INE anuncia cierre de módulos para tramitar credencial de elector

Para evitar contagios por Covid-19; esta decisión responde a las medidas de prevención recomendadas por organismos internacionales de salud, así como por autoridades sanitarias de México y gobiernos locales

Por Mi Bolsillo

- 22/03/2020 12:24

Para prevenir posibles contagios de Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que cerrará de manera temporal sus Módulos de Atención Ciudadana. Será a partir de este lunes 23 de marzo, cuando los 858 módulos dejen de dar servicio al público. Los trámites que normalmente se realizan son solicitudes de credencial de elector, por primera vez y renovación, actualización de datos por cambio de domicilio, reposición por robo o extravío.

Esta decisión responde a las medidas de prevención recomendadas por organismos internacionales de salud, así como por autoridades sanitarias de México y gobiernos de las entidades federativas, para la prevenir, controlar y disminuir la propagación del virus. Anteriormente, se había anunciado que solamente serían atendidas personas con cita, sin embargo, el Instituto acordó dar por suspendidas las labores de los módulos, de manera temporal.

Los módulos cerrarán de manera temporal. Foto: Reforma

Según comunicado del INE, se tomó esta decisión para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que todos los días asisten a los módulos para realizar distintos trámites; también para cuidar del personal del Instituto que provee sus servicios.

De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, añade el Instituto, el mecanismo más eficaz para evitar que el Covid-19 se propague es el distanciamiento social. Este paso forma parte de otras medidas que ya se habían tomado.

Lea Coronavirus: advierten impacto de anticipar fases

Lea Limitan cantidad de productos por cliente ante coronavirus

Por ejemplo, reduciendo en un 70% la afluencia de personas en salas de espera de los módulos y disminuyendo al mínimo indispensable la cantidad de personal que realice las actividades en las oficinas.

Con respecto a la reanudación de actividades, el INE indica que ocurrirá una vez que se supere la emergencia epidemiológica.

En este sentido, las citas establecidas con anterioridad serán reprogramadas y se reanudarán actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, para garantizar que cada trámite pendiente sea atendido lo más pronto posible.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias