INE: cómo ubicar tu casilla para votar en Revocación de Mandato 2022
Noticias

INE: cómo ubicar tu casilla para votar en Revocación de Mandato 2022

Esté Domingo 10 de abril se hará la Revocación de Mandato, si aún no encuentras tu casilla aquí te decimos como.

Por: Evelia Zazueta

Este domingo 10 de abril es la Revocación de Mandato 2022, proceso electoral donde mediante una encuesta ciudadana se determinará si el Presidente, Andrés Manuel López Obrador seguirá fungiendo en el puesto o no. Para esto el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer las ubicaciones de las casillas para votar.

La Revocación de Mandato servirá como instrumento, para que los ciudadanos decidan si el periodo presidencial deba concluir antes de tiempo o si continúa.

También tienes que leer: Nacional Monte de Piedad: préstamos en línea de hasta 50 mil pesos

¿Cómo ubicar la casilla?

Si piensas participar en la Revocación de Mandato y quieres ubicar tu casilla, aquí te decimos como.

  • Entra a la página ubicatucasilla.ine.mx
  • Selecciona el estado donde vives
  • Introduce el número de sección, lo puedes encontrar en la portada de tu INE

Habrá 57 mil 516 casillas en todos el país para poder ejercer tu voto y participar, 300 de ellas estarán abiertas a las personas que no pueden presentarse a la que les corresponde. El horario de atención será de 8 am y hasta las 6 pm.

¿Cómo funciona la Revocación de Mandato?

El 10 de abril, millones de mexicanos tendrán la oportunidad de decidir si el presidente, Andrés Manuel López Obrador continua en el puesto o en su caso haya una Revocación de Mandato, para esto deberá haber más de un 40% de votos a favor de las 92.8 millones de personas registradas en el INE, lo que equivale a 37.1 millones.

Si no se llega a esa cantidad de votos, el presidente seguirá en el puesto hasta el 30 de septiembre del 2024 como establece la ley. En caso de que si haya un gran porcentaje a favor, el presidente se retirará del cargo en el momento que el Tribunal Electoral pronuncie a favor de la Revocación como lo señala el artículo 60.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS