INSABI, sólo necesitas tu INE para atención médica GRATIS
Noticias

INSABI, sólo necesitas tu INE para atención médica GRATIS

Empezó a funcionar este 1 de enero, son los tres requisitos para contar con los beneficios del INSABI

Por: Mi Bolsillo

A partir de este 1 de enero empezó a funcionar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para prestar atención médica y medicinas de forma gratuita. Lea Logran afiliar al IMSS a 11 mil trabajadoras del hogar

De acuerdo con la página del gobierno, el INSABI nace como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión. Y estos son los 3 requisitos para verse beneficiado.

  • Encontrarse en territorio nacional
  • No ser derechohabiente en IMSS o ISSSTE
  • Presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento para recibir los servicios públicos de salud

Lea Golpe a la canasta básica, desde este jueves 2 de enero

Quienes contaban con Seguro Popuar ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente.

Quienes cuenten con póliza de afiliación ya no necesitarán presentarla porque el documento quedó sin efectos a partir del primero de enero, pues la atención se ofrecerá sin restricciones.

Lea En este trabajo te ofrecen 15 mil al mes

Lea 2020 tendrá 366 días, ¿cuál es el origen del año bisiesto?

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS