Impulsan T-MEC desde Twitter
Noticias

Impulsan T-MEC desde Twitter

Bajo el hashtag #USMCANow políticos republicanos y líderes de organizaciones agroalimentarias se han expresado a favor de la aprobación del  T-MEC.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Frida Andrade) - Bajo el hashtag #USMCANow políticos republicanos y líderes de organizaciones agroalimentarias se han expresado, a lo largo de la semana, a favor de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el país de las barras y las estrellas.

Se hablaba que el mejor escenario para aprobar el pacto comercial en EU era antes del receso de verano, el cual ya concluyó, pues desde el 9 de septiembre el Congreso de ese país regresó a sus actividades.

Impulsan T-MEC desde Twitter. | Foto: Reforma

Ante ello, políticos, como el vicepresidente Mike Pence, se mostraron a favor bajo ese hashtag destacando que para la economía estadounidense habrá más empleos, exportaciones y crecerán los salarios.

"¡El #T-MEC es un acuerdo para el siglo XXI que apoyará el comercio en beneficio mutuo y conducirá a mercados más libres y más justos! #USMCAnow", escribió Pence en su cuenta.

También expresaron su apoyo a la aprobación los republicanos Dusty Johnson, representante de Dakota del Sur en el Congreso y Jodey Arrington, representante del oeste de Texas.

Asimismo, la asociación estadounidense de soya, la asociación estadounidense de trigo, refinadores de maíz, la cámara de comercio de EU, entre otros.

Lea también: Cuánto ganarán los diputados y senadores este 2020

Ayer, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería, visitó a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja de EU para expresar su interés por la aprobación del Tratado.

De los tres países, sólo México ha sido el único que ya aprobó el T-MEC en su Senado, por lo que quedan Canadá y EU. Para éste último el escenario se complica cada vez que se acercan las elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020, donde el Mandatario Donald Trump se podría reelegir.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS