Noticias

Impulsarán turismo interno

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la entrega de reconocimientos a empresarios turísticos.

Por Agencia Reforma

- 04/09/2019 11:48

Ciudad de México - Para el año 2024, México deberá captar 31 mil 600 millones de dólares por derrama turística, consideró Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Al finalizar esta Administración, se estima que lleguen al País 55.3 millones de turistas internacionales, añadió el funcionario.

No obstante, agregó, el turismo nacional ha sido el soporte de la industria, por lo que el actual Gobierno se enfocará a fortalecerlo.

Los turistas nacionales viajando por la República representan 82.5 por ciento del consumo turístico nacional, además de que 99.5 millones de viajeros se hospedan en hotel.

"La actividad turística de México mantiene su ritmo de crecimiento y desarrollo, como lo demuestran los 178 mil 730 nuevos empleos generados al segundo trimestre del año, 4.3 por ciento más que lo registrado en igual trimestre del 2018", expuso Torruco Marqués.

Lea también: Crecen 6.7% exportaciones de México a EU

Al inaugurar la Abastur 2019, el Secretario dijo que México es un referente turístico a nivel mundial desde hace varias generaciones.

En el evento, Torruco Marqués encabezó la entrega de los reconocimientos a lo más destacado de las prácticas restaurantera y hotelera del país.

En esta ocasión, Gilles Rollet Lalance, de Centro Citibanamex, fue reconocido como Ejecutivo Restaurantero, y Francisco Fernández Alonso, de Taco Holding, como Empresario Restaurantero.

En tanto, Guillermo Valencia, de Grupo Presidente, fue galardonado como Ejecutivo Hotelero, mientras que Joaquín Valle Martínez, de Grupo Cassat, como Empresario Hotelero.

David Babani, presidente de los Abastecedores Turísticos, comentó que el turismo genera divisas y empleo.

"No podemos esperar desarrollo, sustentabilidad y generación de empleo, sino se emprende y en ello radica el deseo de un emprendedor, pero además son necesarias políticas de desarrollo en el sector por parte de los gobiernos estatales y Federal", aseguró en un comunicado.

¿Cree que en México hace falta invertir en el sector turismo?

0%
no 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias