Incendio plataforma de Pemex: van 5 muertes y hay desaparecidos
Noticias

Incendio plataforma de Pemex: van 5 muertes y hay desaparecidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador por la mañana informaba, durante su conferencia mañanera, de una muerte.

Por: Katya Briseño

Incendio de Petróleos Mexicanos en Ku-Maloob-Zaap: 5 muertes(EFE)

Incendio de Petróleos Mexicanos en Ku-Maloob-Zaap: 5 muertes | EFE

Octavio Romero Oropez, director general de Pemex, dio a conocer que la explosión en la plataforma Kú-Alfa ubicada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, perteneciente a la sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop Zaap, dejó hasta la tarde de este lunes un saldo de cinco muertos.

Entre las víctimas se encuentran cuatro personas que pertenecían a la empresa COTEMAR, así com un trabajador de Pemex. De igual manera el titular de Pemex informó sobre seis lesionados, los cuales están siendo atendidos, uno de ellos se encuentra en estado grave y los demás en recuperación.

Incendio de Petróleos Mexicanos en Ku-Maloob-Zaap: 5 muertes. Foto: AP

Romero Oropez confirmó también que desaparecieron dos empleados de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad y aseguró que se comenzará con un “análisis causa-raíz para determinar el origen de este hecho y aplicar los seguros que correspondan”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó este tema durante la conferencia que ofrece todas las mañanas en Palacio Nacional y señaló que hasta ese momento el informe que tenían era de una persona, trabajador de Pemex, que había perdido la vida.

También puedes leer: ¿Tu casa Infonavit fue dañada por un desastre natural? Usa su seguro

Además se tenía conocimiento de heridos y desaparecidos, a los que les deseó de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los desaparecidos”. Por su parte, la empresa aseguró que continuaba en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones.

También puedes leer: ¿Subirá el gas en tu ciudad? Precios máximos del 22 al 28 de agosto

El incendio en esta plataforma se registró en un centro de distribución de gas y crudo que estaba en operación. El siniestro ocurrió alrededor de las 16:30 horas de ayer domingo. Finalmente, Pemex aseguró que realizaría una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del accidente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS