Noticias

Inhabilitan por 10 años a Luis Videgaray, exfuncionario de Peña Nieto

En mayo, la Secretaría de la Función Pública le notificó al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, pero no fue anunciado por la veda electoral.

Por Ivo Esqueda

-
null

En mayo pasado se decidió una sanción contra el exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso por parte de la Secretaría de la Función Pública, que consiste en una inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones para el servicio público.

En un comunicado la SFP anunció la acreditación de “falta de veracidad” respecto a las declaraciones patrimoniales en tres años seguidos, correspondientes a cuando ocupaba altos cargos del Gobierno Federal, esto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La notificación a Videgaray fue efectuada desde el 11 de mayo, pero debido a la veda electoral el anuncio público se aplazó hasta este día, aclaró la secretaría.

La SFP contaba con una orden en junio de 2019  para comenzar la investigación patrimonial sobre Videgaray Caso, que fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2016, tras conocerse que podría estar implicado en el caso de AgroNitrogenados, una planta de fertilizantes que fue comprada irregularmente y que conllevó daños millonarios al patrimonio mexicano.

Lea Kamala Harris se reúne con AMLO, ¿cuáles serán sus actividades en México?

La sanción que se aplicará es la máxima que la ley mexicana permite, dentro del marco de procedimiento de responsabilidades, frente a las omisiones de las declaraciones patrimoniales de servidores públicos, apuntó la secretaría, añadiendo que la inhabilitación corre por cuenta independiente de otros procedimientos de investigación o sanciones que la misma u otras autoridades puedan estar realizando en la actualidad.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias