Iniciativa privada pide reforma de outsourcing hasta 2022
Noticias

Iniciativa privada pide reforma de outsourcing hasta 2022

Mencionan es necesario que en la legislación se incluyan figuras en las que se evaden impuestos e incumplen compromisos laborales, como las cooperativas, sindicatos y asimilados a salarios.

Por: Agencia Reforma

Señalan la necesidad de distinguir entre outsourcing bueno y otro en que se realizan malas prácticas..(Foto: Reforma)

Señalan la necesidad de distinguir entre outsourcing bueno y otro en que se realizan malas prácticas.. | Foto: Reforma

La iniciativa privada pidió a la Cámara de Diputados: que no se prohiba el outsourcing o subcontratación. En lugar de eso, que se sancionen las malas prácticas y que el periodo de transición de la posible reforma se alargue hasta 2022. La solicitud fue hecha durante el primer día del Parlamento Abierto sobre el tema, en el que intervinieron directivos de empresas de capital humano, abogados de cámaras empresariales y representantes del Gobierno federal.

Mónica Flores, directora de Manpower para Latinoamérica, señaló la necesidad de distinguir entre outsourcing bueno y otro en que se realizan malas prácticas. Mencionó la necesidad de que en la legislación se incluyan figuras en las que se evaden impuestos e incumplen compromisos laborales, como las cooperativas, sindicatos y asimilados a salarios.

La iniciativa privada pidió aplazar la reforma contra outsourcing. Foto: Reforma

Para Jaime Zabludovsky, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (Conmexico), no se tiene certeza de los criterios a emplear en la autorización que la Secretaría del Trabajo debe expedir a las empresas prestadoras de servicios especializados.

Por ello, pide que la reforma entre en vigor hasta 2022, propuesta que también hace la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

Raúl Maillard, presidente de la Comisión Laboral de Canacintra, considera que las penas señaladas en la iniciativa de reforma enviada por el Ejecutivo Federal son exageradas y contrarias a derecho.

Maillard indica que este esquema es producto de la "carga abusiva" que representan el pago de las utilidades. Sugiere se cambie este concepto por el otorgamiento de un bono de productividad para los trabajadores. Pidió no se satanice la figura del outsourcing.

Más información en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS