Noticias

Insabi, podrás denunciar si te cobran servicios médicos

Subrayan que durante el proceso de transformación del sector salud, no se interrumpirá la atención usuarios, quienes continuarán con normalidad sus citas o tratamientos

Por Agencia Reforma

-

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) detalló en qué tipo de unidades médicas se otorgará la atención y los fármacos gratuitos a las personas sin seguridad social y exhortó a interponer quejas en caso de que se cobre por estos servicios. Lea INSABI, sólo necesitas tu INE para atención médica GRATIS

La población sin afiliación podrá ser atendida sin costo en los Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales.

La atención del Insabi inicia con el personal médico del primer nivel de atención, quien hará la valoración para derivar al paciente a un segundo nivel si lo requiere, se informó en un comunicado.

Lea Actualizarán salarios mínimos profesionales

El nuevo organismo reiteró que la población sin seguridad social ya no necesita afiliarse ni pagar cuotas de ningún tipo y recibirá sin costo todos los medicamentos gratuitos, así como análisis, estudios y diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización, si el padecimiento lo amerita, con sólo presentar su credencial del Instituto Nacional de Elector (INE), CURP o acta de nacimiento.

Puedes denunciar si te cobran por el servicio

En caso de que exista algún cobro indebido o la negación de medicamentos, los usuarios podrán presentar sus quejas en las contralorías estatales, en los órganos de fiscalización de las entidades o en los órganos de control interno de las Secretarías de Salud de cada estado, detalló el Insabi.

Subrayó que durante el proceso de transformación del sector salud en ningún momento se interrumpirá la atención a las y los usuarios, quienes continuarán con normalidad sus citas o tratamientos.

Lea Se compromete AMLO a revisar pensiones y créditos Infonavit

No se suspenderán partos u operaciones programadas, ni el suministro habitual de medicamentos gratuitos para quienes lo requieran. Así también pacientes con VIH o cáncer recibirán su tratamiento como hasta ahora", afirmó.

El Insabi aclaró que las personas que sí cuentan con seguridad social seguirán recibiendo atención médica en los establecimientos de salud del IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena y Semar.

¿Tienes IMSS, ISSSTE o vas a inscribirte en el Insabi?

IMSS 0%
ISSSTE 0%
Insabi 0%
Particular 0%

Lea Beca Pilares, dará apoyos de $800 mensuales

Lea Tienen empleo de $19 mil al mes; estos son los requisitos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias