Invertirá Shell 2 mil 381 mdd en México
Noticias

Invertirá Shell 2 mil 381 mdd en México

La producción se estaría viendo en siete u ocho años.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Karla Omaña) - La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó hoy a la petrolera Shell los cuatro planes de desarrollo pendientes de los nueve contratos que logró amarrar en la ronda 2.4.

En total, la petrolera invertirá 2 mil 381 millones de dólares en México para hallar nuevo crudo.

Invertirá Shell 2 mil 381 mdd en México. | Foto: Reforma
Invertirá Shell 2 mil 381 mdd en México. | Foto: Pxhere.com

De acuerdo con Sergio Pimentel, comisionado de la CNH, estos nueve contratos le fueron otorgados a la firma anglo-holandesa en la ronda 2.4, en aguas profundas.

"Se licitaron 29 áreas de las cuales se adjudicaron 19 y de esas 19, nueve se le adjudicaron a Shell", señaló.

El martes pasado, el órgano regulador le aprobó a Shell cinco planes de desarrollo, de los cuales aún tenía pendiente cuatro.

Lea también: Produce México mismo petróleo que en 1990

"Con la ejecución de las actividades de los escenarios base de los 4 planes, se perforarían 6 pozos; en caso de materializarse los escenarios máximos alternativos, se perforarán 7 pozos y 7 sidetracks, en tanto que la inversión podría llegar a mil 65 millones de dólares aproximadamente", dijo Rodrigo Hernández, director general de dictámenes de exploración de la CNH, durante la séptima sesión ordinaria del órgano de Gobierno.

Respecto a los planes presentados hoy, uno de ellos corresponde al área del Cinturón Plegado Perdido y tres más corresponden al área de la Cuenca Salina.

"Hay que tener los tiempos claros, estas actividades no se pueden adelantar por más voluntad que tenga el operador.

"La producción se estaría viendo en siete u ocho años y estos tiempos son los que son, por más voluntad que tenga el contratista", aseguró Pimentel.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS