Noticias

Jeff Bezos alcanza el espacio exterior en un viaje de 11 minutos

El fundador de Amazon se convirtió en turista espacial al cruzar la línea de Karman, a diferencia del viaje de Richard Branson la semana pasada.

Por Ivo Esqueda

-
A bordo de la cápsula del New Shepard iba la tripulación, conformada por Jeff Bezos, su hermano Mark; la piloto Wally Funk y Oliver Daemen. (EFE)

A bordo de la cápsula del New Shepard iba la tripulación, conformada por Jeff Bezos, su hermano Mark; la piloto Wally Funk y Oliver Daemen. (EFE)

El hombre más rico de la tierra, consiguió viajar al espacio este martes 20 de julio luego de despegar en la nave New Shepard desde una base en Texas. Jeff Bezos y sus acompañantes alcanzaron una altitud de 106 kilómetros desde la superficie terrestre para reingresar al planeta en un breve viaje que duró 11 minutos.

La nave, compuesta por un cohete y una cápsula en cuyo interior viajaron los pasajeros, fue fabricada por la empresa aeroespacial Blue Origin, creada por el propio Bezos, fundador y hasta hace poco CEO de Amazon el año 2000. A bordo de la nave iban Mark, hermano del multimillonario; Wally Funk, piloto de 82 años de edad y Oliver Daemen, estudiante de 18 años que es hijo de otro millonario.

En un punto de la travesía, cuando la nave se encontraba a 76 kilómetros de altitud, la cápsula se separó del cohete que la impulsaba para seguir su ascenso mientras la sección inferior regresaba a la superficie intacta para poder ser reutilizada. Los siguientes 30 km. del recorrido permitieron a la tripulación alcanzar el borde de la atmósfera terrestre y experimentar breves minutos de ingravidez antes de retornar y finalizar el trayecto.

El viaje duró 11 minutos, que bastó para alcanzar 106 kilómetros de altura, cruzando la ‘línea de Karman’ que se considera el límite terrestre ante el espacio exterior. (AP)

Cuando el viaje hubo concluido, cuyo lanzamiento se atrasó por 12 minutos por cuestiones técnicas, la cápsula y su tripulación tocaron tierra sin incidentes en una región desértica no lejana a la base del lanzamiento, cerca de una pequeña localidad tejana llamada Van Horn, donde poco antes el propulsor del New Shepard había retornado.

Al aterrizar, Bezos exclamó “el mejor día” todavía desde el interior del compartimiento que les trajo de regreso sanos y salvos.

Lea Saturan playas en zonas turísticas y crece tercera ola COVID

El viaje realizado hoy por Jeff Bezos y sus acompañantes se logró superar lo que se conoce como la ‘línea de Karman’, ubicada a 99.7 km. de la superficie de la Tierra y que se acepta en grupos de la comunidad científica como la frontera que separa la Tierra del espacio exterior. Esta es una de las principales diferencias con la hazaña realizada poco más de una semana antes por Richard Branson, otro multimillonario, desde Nuevo México.

A partir de hoy, Bezos es un multimillonario que se suma a la lista de pioneros en el turismo espacial, tras el viaje inaugural de Branson en un avión fabricado por su propia firma, Virgin Galactic que alcanzó los 80 km. de altura, sin llegar a cruzar la citada línea imaginaria.

Se espera que se les una pronto Elon Musk, fundador de la empresa fabricante de vehículos eléctricos Tesla, y de SpaceX, otra empresa aeroespacial que ha realizado anteriormente viajes para la NASA, llevando astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias