Justifica Trump abatir a Soleimani; atacarían embajadas, dice.
Noticias

Justifica Trump abatir a Soleimani; atacarían embajadas, dice

Al menos cuatro Embajadas estadounidenses y algunas bases militares iban a ser atacadas, dijo Donald Trump.

Por: Agencia Reforma

Justifica Trump abatir a Soleimani. De no haber abatido al General iraní Qassem Soleimani, al menos cuatro Embajadas estadounidenses y algunas bases militares habrían sufrido ataques, afirmó el Presidente Donald Trump.

"Pienso que habrían sido cuatro Embajadas, y en la de Bagdad probablemente ya habían iniciado, podrían haber sido bases militares, podrían haber sido muchas otras cosas, era inminente, pero de repente él (Soleimani) se fue", declaró el Mandatario en una entrevista con Fox News.

Esto, luego de ser cuestionado sobre unas declaraciones que dio más temprano el Secretario de Estado, Mike Pompeo, acerca de que "Soleimani planeaba un ataque amplio y a gran escala contra los intereses estadounidenses".

Justifica Trump abatir a Soleimani; atacarían embajadas, dice | Foto: Reforma
Justifica Trump abatir a Soleimani; atacarían embajadas, dice | Foto: Reforma

Las declaraciones de ambos se dan luego que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, describiera el asesinato del General como "provocador y desproporcionado''.

"El Presidente Trump asesinó imprudentemente a Qassem Soleimani'', dijo, por su parte, la representante demócrata Pramila Jayapal.

"Él no tenía pruebas de una amenaza o ataque inminentes''.

Mientras tanto, en sus primeros comentarios desde el asesinato del General, el grupo Estado Islámico (ISIS) se dijo complacido por el hecho.

En un editorial publicado el jueves en el periódico en línea Al Nabaa, la organización señaló que intentaron durante años matar a Soleimani, y ahora "Dios trajo su fin a manos de sus aliados''. 

El jefe de las Fuerzas Quds de Irán era uno de los principales comandantes en el terreno que encabezaban la lucha contra ISIS. En el ataque que causó su muerte también fue abatido un alto comandante de milicias iraquíes.

Lea: Si atacan responderemos, tenemos 52 objetivos.- Trump

"(Los dos hombres) han ido demasiado lejos en el derramamiento de sangre de musulmanes en Irak y Siria'', acusó el Estado Islámico.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS