Justo: conoce la nueva app para pedir comida a domicilio
Noticias

Justo: conoce la nueva app para pedir comida a domicilio

La nueva plataforma de servicio a domicilio llegará a México y tiene muchos más beneficios que otras aplicaciones; te decimos cuáles serán sus ofertas a restaurantes y usuarios

Por: Hugo Mora

Tan sólo en México existen diferentes aplicaciones que te pueden ayudar a solicitar comida a domicilio como lo es Uber, Rappi, Condelantal, entre otras. Pero pronto llegará otra marca que te ayudará a solicitar tu comida y esta será más conveniente para los restaurantes que las otras plataformas, o al menos así lo asegura. 

La nueva aplicación es llamada Justo, y es una startup chilena que nació en 2018 y en este 2020 decidió expandirse fuera de sus fronteras y México es el primer paso. Esta nueva empresa espera operar a partir de agosto en la Ciudad de México, y de acuerdo a Forbes, su meta es de por lo menos 100 restaurantes dentro de su plataforma.

Repartidor de comida por aplicación. Foto: Agencia Reforma
Repartidor de comida por aplicación. Foto: Agencia Reforma

Su modo de trabajo será similar a las otras aplicaciones, pero la diferencia y el plus que le da a los restaurantes, es que oferta crear un sitio web del lugar con su propio dominio, es decir, que el menú del restaurante así como su información puedan ser visto a través de su página web. 

Sus repartidores estarán apoyando al restaurante a entregar la comida a los domicilios de los clientes y cobrando una comisión muy menor a la que cobran las demás plataformas de entrega.

La nueva plataforma promete reducir el porcentaje de comisiones por venta. Foto: Agencia Reforma
La nueva plataforma promete reducir el porcentaje de comisiones por venta. Foto: Agencia Reforma

Justo cobrará entre un 7 y 12% del porcentaje de ventas a diferencia de las comisiones del 20 al 30% que cobran las otras aplicaciones de entrega. Por lo que será muy amistoso con los comercios y los apoyará aún más en este tiempo de crisis económica. 

De acuerdo a su sitio web, Justo ofrecerá a los restaurantes:

  • Página web con dominio propio
  • Vender en la app de Justo
  • Crear cupones de descuento
  • Reportes de ventas y visitantes
  • Venta online con todos los medios de pago
  • Acepta pedidos para retirar y a domicilio
  • Pos con conexión a impresoras
  • Asesorías de marketing
  • Solución para despacho de pedidos
  • Precios dinámicos
  • Sistema marketing vía email integrado
  • Valoración de pedidos

La aplicación de Justo está disponible a través de AppStore y PlayStore y ofrece todo tipo de alimentos de diversos restaurantes. Esta plataforma pronto estará en diversos estados de México haciendo una competencia contra las demás plataformas.

Cabe destacar que en las últimas semanas, diversos restaurantes decidieron tomar diversas medidas para contrarestrar los efectos económicos en el país por la pandemia de COVID-19, sin embargo la nueva ley de Movilidad aprobada en la CDMX así como el impuesto a las plataformas digitales, estas decidieron subir el porcentaje de comisión lo que afectó severamente a los comercios. 

Una nueva aplicación podría ser el alivio para muchos restaurantes y más si este realiza un cobro más menor en las comisiones, sin embargo también se debe de ajustar a los impuestos y reglamentos que existen en el país. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS