La FED de Estados Unidos sube su tasa de interés en 50 puntos
Noticias

La FED de Estados Unidos sube su tasa de interés en 50 puntos

Aún no está claro si eso será suficiente para controlar la inflación, que actualmente triplica el objetivo de 2 por ciento del banco central estadounidense.

Por: Agencia Reforma

Por Ricardo Yaid Carrillo Jovel. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió sus tasas de interés en 50 puntos base, a un rango de 0.75 a uno por ciento, en un intento más por frenar la aceleración de la inflación, tras el alza de 25 puntos base de marzo.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el órgano de la Fed que decide en materia monetaria, se dirige a elevar sus tasas de referencia a 2.5 por ciento para fin de año, pero no está claro si eso será suficiente para controlar la inflación, que actualmente triplica el objetivo de 2 por ciento del banco central estadounidense.

El mercado descuenta que se llegará al nivel de 2.5 por ciento en las tasas de referencia de la Fed en su encuentro de septiembre próximo, tras dos subidas más de 50 puntos base además de esta de mayo, lo que se convertiría en el ciclo más agresivo de subidas en tres décadas. 

También te recomendamos Profeco: dónde cuestan más caros los productos de la canasta básica

Tras su reunión de dos días sobre política monetaria, la Fed también anunció el inicio de la reducción de su balance.

El endurecimiento monetario de la Fed allana al camino para más alzas a la tasa clave del Banco de México (Banxico), que ya la ha subido en 250 puntos base desde junio y que la próxima semana tendrá su siguiente aviso.

El Gobierno federal lanzó un plan temporal contra la elevada inflación pactado con las cúpulas empresariales del País que incluye un aumento en la producción de granos como maíz, frijol y arroz, pero descarta la aplicación de control de precios planteado originalmente por Andrés Manuel López Obrador.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS