Noticias -

La postura de México en el conflicto Estados Unidos vs Irán

Las tensiones entre los países se desataron por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque ordenado por Trump en el aeropuerto de Bagdad

Por Agencia Reforma

- 06/01/2020 01:58

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a todos los actores involucrados en el conflicto en Irán e Irak a actuar con mesura y evitar escalar la tensión regional. A nombre del Gobierno de México, la dependencia afirmó que sigue con preocupación los sucesos en estos dos países de Medio Oriente. Lea Bolivia acusa ataque de México. Nos vemos en la Corte, dicen

"El @GobiernoMX sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán. En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales", publicó esta tarde en Twitter.

Llama a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional".

Lea Si atacan responderemos, tenemos 52 objetivos.- Trump

Este domingo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer sanciones a Irak luego de que el Parlamento de ese país avalara una resolución para pedir al Gobierno la expulsión de tropas extranjeras.

Lo anterior tras las tensiones desatadas por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque ordenado por Trump en el aeropuerto de Bagdad.

Además, el Trump afirmó que en caso de un ataque, están listos para responder, y que tienen en la mira 52 objetivos, como representación de la misma cantidad de ciudadanos estadounidenses que Irán tendría en calidad de rehenes. Lea Ordenan a diplomática en Bolivia que vuelva a México

"Irán está hablando audazmente sobre atacar bienes de EU como venganza, luego de que libramos al mundo de un líder terrorista", habría externado Trump en su cuenta de Twitter.

Y pide México elección democrática en Asamblea venezolana

Ante la designación de dos distintos líderes de la Asamblea Nacional de Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que hace votos para que la elección sea democrática y conforme a la Constitución de ese país sudamericano.

"México hace votos para que la Asamblea Nacional de Venezuela pueda elegir democráticamente su Junta Directiva conforme al proceso establecido en la Constitución de ese país hermano", compartió en redes sociales.

"El legítimo funcionamiento del Poder Legislativo es pilar inviolable de las democracias".

Este domingo en la sede del Parlamento venezolano, los diputados oficialistas eligieron a Luis Parra como jefe del Legislativo.

A la sesión no llegó el diputado y líder opositor Juan Guaidó, quien buscaba la reelección, pues fue retenido en los alrededores del Palacio Legislativo por elementos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tras lo anterior, los diputados opositores sesionaron en una sede alterna en la que reeligieron a Guaidó al frente de la directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021.

¿Estás de acuerdo con la postura de México en el conflicto EU vs Irán?

0%
No 0%

Lea Qué pasa cuando dejas de pagar un crédito hipotecario

Lea Hay vacante de $14 mil y estos son los requisitos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -