Lanza Gobierno mexicano convocatoria para cumbre juvenil
Noticias

Lanza Gobierno mexicano convocatoria para cumbre juvenil

Promueve el Gobierno federal Jóvenes Youth 20-2020, en Arabia Saudita, a fin de incentivar a la juventud de nuestro país a involucrarse en temas de alto nivel e impacto social

Por: María Guadalupe Parral García

Con la finalidad de enrolar a la juventud mexicana en pláticas de alto nivel, como significaría el encuentro de los países del Grupo de los Veinte (G20), la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, del Trabajo y Previsión Social; el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de Mexico, convocan al proceso de selección de tres personas jóvenes que representarán a México en la Cumbre de Jóvenes Youth-20 (Y20) 2020 en Arabia Saudita.

Lee México enseñará francés en escuelas públicas

¿Qué es?

La Cumbre Y20 es un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia saudita del G20 durante 2020. La agenda de la Cumbre se centrará en:

.  Preparación para atender los retos del futuro

.  Empoderamiento de las y los jóvenes

.  La juventud como ciudadanos del mundo

Proceso

Se seleccionarán a delegaciones de tres personas jóvenes de entre 20 y 29 años. De la misma forma, por cada miembro del G20, participarán en la Cumbre del Y20, en reuniones de trabajo previas y en un programa de capacitación en línea.

La Cumbre del Y20, se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre del año en curso en Riad y otras ciudades de Arabia Saudita; asimismo, es organizada por la Fundación MiSK, una asociación sin fines de lucro. Se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre de 2020 en Riad y otras ciudades de Arabia Saudita.

Ademas, las reuniones previas se realizarán en el marco de foros internacionales en otros países.

En este sentido, se ha especificado que la función de los delegados consistirá en presentar la visión de los jóvenes de su país; dialogar con las delegaciones de otras naciones; contribuir a las recomendapsiones de política pública que se harán llegar a los líderes del G20; generar mayor entendimiento y reconocimiento para los trabajos del Y20 y del G20 en general.

De la misma manera, dar seguimiento a las recomendaciones y planes de acción emanados de la Cumbre Y20. Y de esa forma, alentar a los jóvenes a tener una visión que permita dar a su país lo mejor en temas de alto nivel.

Lee Mi Beca para Empezar se extiende a preescolar

Lee Proponen apoyo en IMSS e ISSSTE contra deserción escolar

TE RECOMENDAMOS