Noticias

Las mujeres pagarían pensión alimenticia a los hombres

Con las reformas al Código Civil en el Edomex, en marzo entraría en vigor una ley que obligaría a las mujeres a pagar pensión alimenticia a su exparejas

Por María Guadalupe Parral García

- 09/02/2020 02:07

A partir de marzo, la población masculina podría recibir pensión alimenticia… en el Estado de México. Lee Mujeres enfrentan acoso sexual incluso siendo jefas, dice estudio

Por unanimidad de votos, en tierra mexiquense se reformó el Código Civil que permitirá que los concubinos y cónyuges hombres puedan demandar pensión alimenticia. En ese sentido, existen antecedentes de un caso donde una joven madre oriunda de Toluca paga esa pensión a su expareja al que le otorgaron la custodia de su hijo.

Y aunque pareciera broma, no lo es. De hecho, hay casos donde con engaños algunas mujeres han perdido a sus hijos y, posteriormente, sólo se les exige pasar pensión alimenticia a los hombres que les arrebataron a sus vástagos. De esa forma, no es ni siquiera probable que ese dinero se utilice realmente en los pequeños.

Lee ¿Qué pasa con los apoyos para mujeres que se pensionan?

Lee Podrán dos personas pedir crédito Infonavit, sin estar casados

Por ello, las mujeres de la entidad se verán obligadas a acatar la decisión de los diputados mexiquenses quienes aprobaron en comisiones que los exesposos o exconcubinos que se queden con la guardia y custodia de los pequeños, podrán demandar pensión a las mujeres.

Estas reformas al Código Civil de la entidad serán votadas en el pleno para que entren en vigor en el próximo mes.

Lee ¿Las parejas con mayor ingreso se divorcian menos?

Lee ¿Eres soltero? Condusef te ayuda a organizar tus finanzas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias