Legalizar autos chocolate afectará precios de seminuevos, advierten
Noticias

Legalizar autos chocolate afectará precios de seminuevos, advierten

Comerciantes destacan que el mercado de venta de autos usados apenas empieza a recuperarse, y resultarían

Por: Agencia Reforma

Por Frida Andrade. De legalizar los autos chocolate que vayan ingresando al País, el precio de los seminuevos vendidos dentro de México podría caer entre 5 y 10 por ciento, expuso Jorge Macías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tijuana.

Ampliar la legalización de los autos chocolate, más allá de los que ya están dentro de México, podría depreciar el precio de los seminuevos, coincidió Armando Soto, presidente y director de la consultoría Kaso y Asociados.

Foto: Pixabay.

La posible reducción de los precios de los vehículos seminuevos que se venden dentro del País llegaría en un momento donde el mercado de estas unidades ha tomado más fuerza ante las dificultades de producir coches nuevos.

También te recomendamos Frontera México-EU: 8 de noviembre reabre para viajes no esenciales

Con la escasez de chips, varias armadoras han detenido su producción de manera temporal, por lo que las agencias de autos nuevos redujeron su oferta, lo cual ahora favorece la demanda de seminuevos. Además, el comercio formal sería dañado, pues se trataría de una competencia desleal.

"A los que nos dedicamos a la venta de autos usados, en este caso nacionales e importados (legales), sí nos va a golpear, va a ser una competencia desleal donde la venta de los vehículos se va a ir a las calles", informó Macías. 

Además puedes leer Promociones en tarjetas de crédito que vienen para El Buen Fin 2021

Se resta importancia al comercio legítimo que se da en el País bajo las reglas, el cumplimiento de todos los procedimientos, estándares y normativas; eso va en detrimento de la industria automotriz, agregó Gerardo San Román, director de JATO Dynamics en Latinoamérica.

Adicional, el mayor ingreso de autos chocolate provocaría una reducción en la venta de autos tanto nuevos como seminuevos una vez superada la crisis de los chips, refirió Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS