¿Cómo luciría una edición mejorada de esta de por sí potente pickup? Así son sus características nuevas. (Reforma)
Noticias

Llega mejorada: Hennessey Venom 775, la potente versión de F-150

Hennessey Performance Engineering presentó esta edición limitada de la Ford F-150 también llamada Hennessey Venom GT y que es un rival digno para las Ram Trucks.

Por: Ivo Esqueda

¿Cómo luciría una edición mejorada de esta de por sí potente pickup? Así son sus características nuevas. (Reforma)

¿Cómo luciría una edición mejorada de esta de por sí potente pickup? Así son sus características nuevas. (Reforma)

La generación más reciente de Ford F-150 ya ha recibido su tratamiento de renovación por parte de la agencia Hennessey Performance Engineering, especialista en tuning y de esas sesiones nació la Hennessey Venom GT. Esa poderosa pickup portadora de un motor V8 sobrealimentado que es capaz de generar 775 caballos de fuerza (hp) y un torque de 929 Nm. Estas características la colocan por encima de potentes modelos Ram Trucks como la RAM 1500 TRX en cuanto a sus características.

En su versión típica, la F-150 está impulsada por un motor V8 de 5.0 litros con aspiración natural, lo cual le hace desarrollar 400 hp, pero las cosas cambian drásticamente cuando se le ajusta un sobrealimentador de tornillo doble con 3.0 litros adicionales para dotarlo de esas poderosas capacidades que la versión Hennessey Venom 775 F-150 detenta.

También en su intercooler aire-agua se incorporaron, así como ladrillos de intercooler con núcleo dual que tiene una bomba de flujo doble y un mejor sistema de filtrado de aire.

Las mejoras también están en el sistema de gasolina, su tensor de servicio pesado y la polea para el sobrealimentador, sus bujías especiales y un cuerpo del acelerador más moderno.

Los expertos en tuning no dejaron escapar la oportunidad de hacer modificaciones en el ECM y TCM y su escape tipo catback fabricado en acero inoxidable. La camioneta está preparada con ello para alcanzar hasta 96 kilómetros por hora (km/h) en sólo 3.9 segundos, y en 12.0 segundos puede avanzar a 188 km/h.

Recomendamos también Profeco alerta por falla en la bolsa de aire de estos modelos Mazda

Si la impresionante TRX era capaz de llegar a los 96 km/h en 4.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 12.9 segundos, aunque en otras pruebas ha mostrado que logra la marca de las 60 mph sin demasiada dificultad.

Te sugerimos leer Apple revela su iPhone 13 y Apple Watch Series: esto costarán

Por atractiva que suene la versión mejorada por Hennessey de la pickup estadounidense, la verdad es que se producirán de forma limitada a 100 vehículos únicamente, por lo que también será un automóvil de que sólo unos cuantos llegarán a poseer, y con lo mismo su precio oscilaría entre 90 mil y 110 mil dólares, incluyendo la versión estándar de la F-150.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS