Noticias

Lo prometido es deuda, Chevrolet Silverado es justo como se esperaba

El anuncio de que los fanáticos de las rutas difíciles tendrían buenas noticias no fue en vano, General Motor presenta su Chevrolet Silverado ZR2 2022 con motor V8.

Por Ivo Esqueda

-
Capaz de dar batalla en cualquier terreno, la nueva Silverado ZR2 2022 arrasa sin sacrificar comodidad al manejarla. (Foto: Chevrolet vía Twitter)

Capaz de dar batalla en cualquier terreno, la nueva Silverado ZR2 2022 arrasa sin sacrificar comodidad al manejarla. (Foto: Chevrolet vía Twitter)

Como se había sugerido en el pasado mes de junio la marca Chevrolet de la empresa General Motors, habría pronto buenas noticias para los que disfrutan la experiencia todoterreno y finalmente los aficionados se enteraron de qué trataba, con la presentación de la Chevrolet Silverado ZR2, con la personalidad más off-road que esta pick-up ya portaba. Así esta camioneta a tamaño completo ve la luz en el 2022 con mejoras en los sistemas de suspensión y equipamiento ya sea para explorar el desierto o tomar complicadas rutas accidentadas con un poderoso motor V8 de 6.2 litros que genera 420 caballos de fuerza (hp).

Con un carácter más todoterreno que para el trabajo, este vehículo tiene cualidades superiores a Trail Boss, al poder cargar hasta 650 kilogramos a cuestas, pero capaz de remolcar hasta 4 toneladas.

Su construcción se realiza sobre un chasis que estrena el sistema de amortiguadores Multimac de 40 mm diseñados con tres válvulas y tras cámaras integradas para su suspensión hidráulica. También incluye un sistema de bloqueo para los diferenciales anteriores y posteriores, u un rodado todoterreno de 33 pulgadas.

Te sugerimos leer Profeco alerta por falla en bolsas de aire de estos modelos Volkswagen

Aunque su rango de ataque es de 31.8 grados, la firma explica que su defensa tiene un nuevo diseño de distintas capas que se pueden remover el caso de que un impacto con alguna roca u otros objetos haga necesario el reemplazo.

También se cambió la posición de su salida de escape dual para que esté más oculta y protegida de posibles golpes que podrían averiar su funcionamiento.

Recomendamos ¿Cómo puedes quitar publicidad o anuncios en videos de YouTube?

El ingeniero en jefe de General Motors, Dom Lester, señaló que han estado participando en competencias en rutas off-road de la serie “Best in the Desert” con prototipos de la Silverado ZR2, lo cual fue de gran aprendizaje para perfeccionar la edición final y garantizar su capacidad, pero también la comodidad al manejarla.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias