Los 6 millones de desayunos del DIF se servirán calientes
Noticias

Los 6 millones de desayunos del DIF se servirán calientes

La medida busca combatir la obesidad infantil; además, privilegiarán la entrega de alimentos producidos en cada zona del país para fomentar el desarrollo de las comunidades

Por: Agencia Reforma

Durante la Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el sistema nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pactó con la UNAM una evaluación del estado de nutrición de niñas y niños en el país con la intención de focalizar el apoyo a la atención de la población que más lo necesita.

Lo que se busca, apuntó María del Rocío García, titular del Sistema Nacional DIF, es que los programas alimentarios tengan una influencia medible en los usuarios.

Buscan que los 6 millones de desayunos diarios, se sirvan calientes. Foto: Reforma

La  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) participará en la estrategia, según una carta de intención firmada ayer, para verificar la calidad de los productos que forman parte de los programas alimentarios del organismo y garantizar la entrega de raciones alimentarias en perfectas condiciones.

De acuerdo con María del Rocío García, una de las estrategias del DIF para combatir la obesidad infantil será que el 100 por ciento de los 6 millones de desayunos que otorga diariamente a niños sean calientes.

Lee también Cuánto gastas si te alimentas de forma saludable

En 2018, explicó, se entregaron 955 millones de desayunos escolares y la mitad fueron fríos.
Señaló que se pretende que al final de la administración todos los desayunos sean calientes y para ello, comentó, se requieren más comedores y cocinas comunitarias.

Alistan modelo alimentario por regiones

Los sistemas nacional y estatales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alistan un modelo que ofrezca apoyos alimentarios por regiones.

El objetivo es privilegiar la entrega de alimentos producidos en cada zona del país para fomentar el desarrollo de las comunidades, particularmente de las que poseen un elevado grado de vulnerabilidad, indicó  la titular del Sistema Nacional DIF. 

Actualmente existen cuatro programas de apoyo alimentario: Desayunos Escolares; Atención Alimentaria a Personas Menores de 5 años en Riesgo, no Escolarizados; Asistencia Alimentaria a Personas Vulnerables y Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo. 

Temas

  • Alimentación
  • DIF
  • Desayunos

Comentarios

TE RECOMENDAMOS