Lotería Nacional atacada por hackers, piden rescate por información robada
Noticias

Lotería Nacional atacada por hackers, piden rescate por información robada

El grupo de hackers Avaddon amenazó con inhabilitar el sitio de la institución si no se pagaba un rescate dando un lapso de 10 días para hacerlo.

Por: Katya Briseño

Lotería Nacional víctima de hackers, piden rescate por datos(Reforma)

Lotería Nacional víctima de hackers, piden rescate por datos | Reforma

Datos de la Lotería Nacional fueron secuestrados por Avaddon, un grupo de hackers dedicados a la extorsión. Entre alguna de la información que fue sutraída se encuentran contratos, convenios y finanzas.

A cambio de dicha información, los hackers exigen un rescate económico, dando solamente un lapso de 240 horas, 10 días para pagarlo, los cuales comenzaron a correr desde el pasado jueves. Hasta el momento se desconoce el monto de lo que pidieron.

Lotería Nacional víctima de hackers, piden rescate por datos. Foto: Reforma

En caso de que no se entregue lo pedido, Avaddon amenazó con inhabilitar el sitio de la institución por medio de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), el cual declina las operaciones de una página web, según dijo la firma de seguridad Seekurity.

Aparte de los documentos que fueron secuestrados, los hackers también amenazaron con tener información información de acoso sexual en el lugar de trabajo y otros “incidentes desagradables”.

La Lotería Nacional dio a conocer mediante un comunicado que está aplicando un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas, pero no mencionó nada del hackeo.

Lea: WhatsApp, pasos para esconder tu número de teléfono en mensajes y llamadas

“Cabe destacar que nuestro soporte tecnológico para la realización de sorteos y concursos se encuentra operando normalmente, los cuales siguen transmitiéndose en vivo, por lo que, la consulta de premios, mascarillas de resultados, así como de la información general de nuestros concursos y sorteos pueden ser consultados en nuestros canales de información y a través de nuestras redes sociales”, señaló.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS