Noticias

Mañanera de AMLO deberá suspenderse, dice líder del PAN

Las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador se deberán suspender, afirma el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para estados donde inician campañas electorales.

Por Agencia Reforma

- 06/09/2020 07:45

Saltillo, México (Rolando Chacón) - Las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador se deberán suspender en Coahuila e Hidalgo, donde iniciaron las campañas electorales locales, previó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En rueda de prensa en Saltillo, donde acompaña a los candidatos blanquiazules a diputados locales, dijo que fue una cuestión de forma y no de fondo la que permitió que las mañaneras fueran permitidas por el Tribunal Electoral.

Panistas señalan que la conferencia mañanera de López Obrador es un acto político y no debe emitirse en estados donde hay procesos electorales. | Foto: Reforma

"Hay un tema de procedimiento en esto. Ya hay un precedente y el precedente es en Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Puebla, Quintana Roo y Baja California. El problema es que dice el Tribunal que el INE actuó de forma oficiosa, sin que nadie se lo haya solicitado", explicó.

"La buena noticia para Coahuila, y para el buen equilibrio en la contienda, es que ya lo solicitó Acción Nacional, basados en el precedente anterior, y entonces ahora sí tiene materia el INE para poderse manifestar y estaríamos en el supuesto anterior, se van a cancelar la transmisión de las conferencias mañaneras, tanto en Coahuila como en Hidalgo".

Cortés dijo que las conferencias de prensa presidenciales son un vehículo de propaganda política.

"En las conferencias mañaneras se hace política, se denigra al adversario y no es un acto de comunicación gubernamental, sino más un acto político", acusó el panista.

"El Presidente López Obrador se comporta más como jefe de partido que como jefe de Estado, es por ello que no deben transmitirse en los estados donde hay campañas".

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, durante actividades de campaña en el estado de Coahuila dijo que conferencias mañaneras no deben emitirse en Coahuila e Hidalgo. | Foto: Reforma

El dirigente panista adelantó que, para el próximo paquete económico, los legisladores del PAN propondrán una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del 30 al 25 por ciento; del IVA del 16 al 10 por ciento, y a la mitad el Impuesto Sobre Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Dijo que la propuesta busca reactivar la economía y la generación de empleos, así como apoyar la situación de millones de personas afectadas por la crisis económica que generó la pandemia del Covid-19.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias