Recompensas en compras, usando las máquinas rojas afuera del Oxxo
Noticias

Recompensas en compras, usando las máquinas rojas afuera del Oxxo

Si de casualidad has vistos maquinas rojas afuera de un Oxxo cercano, te decimos qué son y cómo funcionan.

Por: Evelia Zazueta

En los últimos años, las tiendas de autoservicio Oxxo, se han convertido en una de las más populares de México. Y es que se encuentran en casi todas las ciudades del país, lo cual logra expandir las marcas que se vendan en sus locales. Pero se puede llegar a más y también crear conciencia ambiental, mientras se usa un espacio ocioso. 

Pues por medio de una alianza para salvar el planeta, Oxxo ha instalado en algunas de sus tiendas, maquinas rojas de reciclaje. Por medio del grupo Lealtad Verde, desarrollo una serie de cabinas en las que se deposita envases reciclables.  

También tienes que leer: ¿Harto del cubrebocas? Estados del país donde ya no será obligatorio

Reciclaje en Oxxo 

Son 30 tiendas que ya cuentan con las cabinas rojas para el reciclaje, haciendo espacios para fomentar el cuidado del medio ambiente, hechas por la compañía de Startup Lealtad, una organización que aporta su granito de arena en la lucha por un planeta más limpio. La instalación de estas máquinas rojas Biorecicladoras será en las ciudades de Monterey y en la CDMX. 

Estas cabinas de reciclaje son fáciles de usar, pues solo debes de poner los envases en ella y seguir los pasos mostrados en la pantalla, así recibirás puntos por usarlas y más que nada contribuirás a una mejora en el proceso de separo de la basura que se genera diariamente. 

El gerente de Medioambiente de las tiendas, Abraham Garza, comunico que este es tan solo el primer bloque de 30 tiendas Oxxo con máquinas para reciclaje, pues para finales del 2022, les gustaría reestructurar un plan de crecimiento a nivel nacional y que sea puestas en todo el país. 

¿Qué es Lealtad Verde? 

Lealtad Verde es “una empresa especializada en economía circular y en el manejo de residuos sólidos urbanos, que, a través de la App Lealtad Verde, impulsamos tu economía, reinventando el reciclaje” de acuerdo a su sitio web oficial. Se maneja por medio de puntos y recompensas. Y tiene cabinas recicladoras en otros negocios, Oxxo siendo el más nuevo aliado en esta nueva campaña. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Noticias.  

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS