Noticias -

Margarita Zavala responde a AMLO: 'Yo encabezo México Libre' 

Margarita Zavala acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se niegue el registro de su partido político. 

Por Agencia Reforma

- 05/09/2020 03:30

Ciudad de México - Margarita Zavala acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de presionar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que también le niegue el registro como partido a México Libre

En Twitter, señaló que el Mandatario confesó que presionó al Instituto Nacional Electoral en el mensaje que dio esta tarde desde su finca en Chiapas, donde afirma que la negativa del registro a México Libre es un triunfo del pueblo y que ya son otras las instituciones en el País. 

La dirigente de México Libre acusó al presidente López Obrador de intervenir para que su partido no obtenga el registro. | Foto: Reforma

"Sr Presidente, México Libre lo encabezo yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar", manifestó.

"Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al Tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México", le respondió Zavala a López Obrador, quien se burló en su video del ex Presidente Felipe Calderón al recomendarle que siga la lucha con movilizaciones pacíficas y se apoye de sus amigos.

Unas horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el fallo del INE, pues dijo: Los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán 'es justicia divina' (...) Los escépticos deben de estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón", señaló.

Anteriormente, Felipe Calderón repudió la decisión del INE y se fue contra Lorenzo Córdova, titular de ese organismo. "Si hubiese una queja pendiente contra @MexLibre_, conozcan su contenido y desahóguenla consejeros. Pero no pueden negar derechos políticos, literalmente sin saber por qué. ¿esta fundada la queja o no? revísenlo! El prestigio del @INEMexico está en juego y con ello la democracia", dijo el ex presidente. 

¿Qué opinas sobre el rechazo del INE a México Libre?

A favor del fallo 0%
En contra del fallo 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias -