Noticias

Martí Batres, nuevo secretario de Gobierno de CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció algunos cambios en su gabinete, dice que es para fortalecer su administración de frente a siguientes 3 años.

Por Ivo Esqueda

-
Anteriormente Martí Batres había laborado como subsecretario de Gobierno durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador al frente del entonces Distrito Federal. (Reforma)

Anteriormente Martí Batres había laborado como subsecretario de Gobierno durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador al frente del entonces Distrito Federal. (Reforma)

En una conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que Martí Batres será el secretario de Gobierno de la capital. La mandataria detalló que el senador morenista pasaría a ocupar su nuevo puesto el día 15 de julio próximo, al tiempo que José Alfonso Suárez del Real pasaría a formar parte de la Oficina de la jefa del Ejecutivo capitalino, a lo que ella explicó que Suárez se incorpora a un nuevo cargo, siendo sustituido para pasar a asesorarla a ella desde otra área.

La funcionaria aclaró que esta modificación se hace con una visión hacia los próximos años, puesto que en algunas áreas se requiere un robustecimiento, por lo que a los ciudadanos les hace saber que en el gobierno local se están realizando cambios importantes hacia los siguientes tres años de la administración.

Anteriormente Martí Batres había laborado como subsecretario de Gobierno durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador al frente del entonces Distrito Federal, y aseguró que su desempeño se realizará con institucionalidad, ánimo de conciliación y abocado a su trabajo, llevando las banderas de austeridad republicana que enarbola la actual administración morenista.

La funcionaria aclaró que esta modificación se hace con una visión hacia los próximos años, puesto que en algunas áreas se requiere un robustecimiento. (Reforma)

El funcionario dio las gracias a Sheinbaum por haberle invitado a trabajar con ella, en quien reconoce un referente auténtico que se ha forjado a través de muchos años desde la oposición y que ahora trabaja activamente en la transformación del país.

Para poder llevar a cabo sus nuevas funciones, dijo que mañana mismo solicitara al Congreso su licencia al final de la sesión de la Comisión Permanente para poder ausentarse de su actual puesto en el senado. Para esto su suplente, César Cravioto Romero le sucederá en funciones, pero lo que sigue pendiente es el nombramiento de un nuevo titular ante la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, que dejará vacante.

Lea Seguro Médico Siglo XXI: 4t lo recorta y PAN critica que afectará a millones

Más cambios

Otros cambios que se dieron a conocer incluyen a Carlos Augusto Morelos López, que es nombrado como secretario particular de la jefa de Gobierno, Sebastián Ramírez como coordinador de comunicación social que tendrá la función de mantener en constante mejoría la comunicación ante los ciudadanos.

Luis Ruiz Hernández, que era director de ingeniería de transporte para la Secretaría de Seguridad Ciudadana ahora trabajará para la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Martí Batres Guadarrama es actualmente senador por el partido de Morena, y funge como Comisionado de Puntos Constitucionales, además de haber ocupado diputaciones en el pasado. En la Ciudad de México fue también dirigente del partido oficial.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias