Mazda detiene producción y Ford amplía suspensión 
Noticias

Mazda detiene producción y Ford amplía suspensión 

La planta de Mazda ubicada en Salamanca, Guanajuato, cerrará durante aproximadamente 10 días a partir de hoy

Por: Agencia Reforma

La planta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), ubicada en Salamanca, Guanajuato, cerrará durante aproximadamente 10 días a partir de este 25 de marzo por el Covid-19, informó la automotriz. Lea Reduce Michelin producción en México 

"Debido al avance del virus, en Mazda hemos decidido ajustar la producción de nuestras plantas a nivel mundial considerando las dificultades en la adquisición de piezas (proveeduría), caída de las ventas en los mercados extranjeros y la incertidumbre de los mercados futuros", señaló en un comunicado.

Foto: Reforma

Mazda planea suspender la producción de sus plantas cerca de 13 días y operar turnos diurnos sólo durante ocho días en las plantas de Hiroshima y Hofu, ambas en Japón, del 28 de marzo al 30 de abril.

Lea Compras de pánico encarecen alimentos

Lea Cierran bancos, cines y centros comerciales por coronavirus 

Tenemos la intención de transferir parte de la producción originalmente programada para este periodo al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021 o bien, más tarde mientras se monitorea cómo se desarrolla y evoluciona la situación", detalló Mazda.

Además, AutoAlliance Co., sitio de producción de Mazda en Tailandia, suspenderá operación 10 días a partir del 30 de marzo.

En tanto, Ford anunció que no reactivará operaciones en las plantas de México, EU y Canadá el próximo 30 de marzo como lo había informado.

"A raíz de las indicaciones de varios gobiernos de mantenerse en casa y trabajar de manera remota, en Ford hemos decidido que las operaciones de nuestras plantas en los Estados Unidos, Canadá y México no se reactivarán el próximo lunes 30 de marzo, como se planteó originalmente", dijo vía comunicado. No dio detalles sobre una futura fecha de inicio.

TE RECOMENDAMOS