El Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue cancelado por el gobierno de AMLO.
Noticias

Meade: Cancelar NAIM nos cuesta 145 mil millones de dólares

Ex titular de la Secretaría de Hacienda mantiene críticas a por la cancelación del aeropuerto de Texcoco

Por: Orlando Samaniego

Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá un alto costo para México, afirmó José Antonio Meade, ex candidato del PRI a la presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el también ex secretario de Hacienda indicó que el costo de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no lo compensa la terminal de Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana, ambas propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial afirmó, cintando a expertos, que la pérdida del valor para México, de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco, generará beneficios a terminales aéreas de Estados Unidos y América del Sur, lo cual impactará negativamente a la generación de empleos y economía mexicana.

"Un aeropuerto importa porque activa la economía. Cada pasajero gasta 415 dólares en promedio", indicó Meade en Twitter, y agregó que continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, elevaría el gasto por pasajero a 555 dólares, en beneficio de la industria de aviación y turismo, aportando 6 por ciento del Producto Interno Bruto al país.

Esta mañana, en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Meade, y defendió el proyecto de Santa Lucía, afirmando que con la apertura de esta terminal y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se ahorrarían más de 100 mil millones de pesos a los mexicanos.