Noticias

Mercado Libre cambia la forma de dar reputación a sus vendedores

Todos los vendedores se tendrán que ajustar a las nuevas medidas de la plataforma para alcanzar los objetivos anuales; también cambiará la forma de su logística en todos los paquetes

Por Hugo Mora

- 26/09/2020 11:43

Mercado Libre cambia la forma de dar reputación a sus vendedores - Archivo (Reforma)

Mercado Libre cambiará la forma en la que realiza la logística en todos los paquetes que se envíen, ya que ahora se entregarán en una serie de locales comerciales de la misma compañía.  La empresa también hará ajustes en cómo se calculará la reputación de los vendedores.

Será a partir del 21 de octubre cuando la empresa haga que los periodos de la reputación sean más cortos, y las condiciones para tener esto también serán modificadas. Los ajustes aplicarán para todos los vendedores de la plataforma, la usen mucho o la usen poco.

¿Usas Mercado Libre?

Sí. 0%
No. 0%

El proceso para crear la reputación en Mercado Libre será de esta manera: los vendedores que tengan menos de 40 ventas en la plataforma, se les medirá su reputación en 365 días corridos. En el caso de superar las 40 ventas en ese lapso, se medirá su reputación contando los últimos 60 días.

La ventana de tiempo se actualizará diariamente, contando los útlimos 60 o 365 días hasta la fecha actual y no por periodos como lo hace actualmente. La empresa aclara que estas modificaciones noa afectan otras variables.

En el caso de que el vendedor reciba buenos comentarios, su barra de reputación podrá subir de color, pero si presenta algún problema con las entregas, podría caer la reputación en menor tiempo.

Para que la plataforma pueda calcular la reputación de un vendedor, se le solicitará un mínimo de 10 ventas concretadas en 365 días. En el caso de los MercadoLider, la reputación será calculada cada 60 días y se reducirá la cantidad de ventas concretadas para mantener el nivel.

Los límites de facturación y cantidad de ventas por cada nivel serán los siguientes:

  • MercadoLíder Platinum. Debe realizar 200 ventas, así como 300 ventas a partir del 21 de octubre. Deben de tener una facturación actual de $6000.000 mil pesos, así como una facutración mínima de $400.000 mil pesos a partir del 21 de octubre.
  • Mercadolíder Gold. Debe realizar 70 ventas como mínimo. Así como 100 ventas a partir del 21 de octubre, y deben de tener una facturación anual de $235.000 mil pesos, con una facturación anual a partir del 21 de octubre de $150.000 mil pesos.
  • MercadoLíder Silver. Debe tener 40 ventas como mínimo, con 40 ventas a partir del 21 de octubre. Con una facturación actual de $79.000 y pasará a $50.000 mil pesos a partir del 21 de octubre.

PayPal se convierte en el pago oficial de Mercado Libre

El 30 de julio entró en vigor PayPal como pago oficial de Mercado Libre, , en el que los usuarios de estas dos plataformas pueden pagar a través de su tarjeta MercadoPago las compras que realicen en la plataforma de compra-venta. 

El presidente y CEO de Paypal, Dan Schulman indicó que Mercado Pago está disponible como una opción de pago online y que esta función abre la puerta a  más de 346 millones de clientes de PayPal para que realicen sus compras a comerciantes de América Latina que ofertan sus productos a través de Mercado Libre.

Para más información visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias