Mes del Testamento, ofrecen descuento especial si vives en Hidalgo
Noticias

Mes del Testamento, ofrecen descuento especial si vives en Hidalgo

El gobierno del estado, señaló que en ese lugar el estamento pueden hacerlo personas mayores de 16 años que estén en pleno uso de sus facultades mentales.

Por: Katya Briseño

Mes del Testamento, ofrecen descuento especial si vives en Hidalgo(Pixabay)

Mes del Testamento, ofrecen descuento especial si vives en Hidalgo | Pixabay

Si estás pensando en quién se quedará con tus bienes cuando no estés este puede ser el momento ideal para dejar todo en orden ya que septiembre es considerado Mes del Testamento, y por ello se ofrecen precios especiales y asesoría gratuita de expertos, lo cual aplica en varias partes del país.

Si vives en Hidalgo, debes saber que este documento tendrá un costo preferencial a las personas que se decidan hacerlo. El gobierno del estado, señaló que en ese lugar el estamento pueden hacerlo personas mayores de 16 años que estén en pleno uso de sus facultades mentales, sin importar el valor de los bienes que posee, su estado civil o si tiene o no hijos.

Mes del Testamento, ofrecen descuento especial si vives en Hidalgo. Foto: Reforma

Durante el mes de septiembre, el costo del testamento al público en general será de $2,149, por su parte, los adultos mayores de 60 años solamente pagarán 786 pesos con IVA incluido, en el caso de que sea sin legados. Se deben presentar dos testigos.

Este trámite puede hacerse en cualquier notaría del estado, en caso de que necesites información extra puedes acudir al domicilio de Archivo General de Notarías del Estado de Hidalgo, dirección Matamoros número 517 esquina con Xicoténcatl, colonia Centro, o al teléfono 771-713-2889.

También puedes leer: Mes del Testamento: ¿cuándo se puede impugnar una herencia?

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Derecho Civil de la UNAM, Miguel Ángel Beltrán, dijo durante la conferencia Testamento, garantía de tranquilidad, que en septiembre aumenta el número de personas que tramitan su testamento, la pandemia ha influido de igual forma a que más gente se anime a hacerlo.

El experto recomendó a las personas hacer este trámite con anticipación para no heredar problemas a sus familiares. De igual manera hacerlo cuando se esté en pleno uso de las facultades mentales.

También puedes leer: Mes del testamento en Puebla con hasta 50% de descuento: requisitos

El testamento contempla varios bienes que tiene la persona al momento de su muerte, como por ejemplo, propiedades, autos, colecciones, entre muchas otras, por lo que desde ahora puede determinar a quién o quiénes se los quiere dejar.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS