Mexicanos podrán invertir en acciones de Uber
Noticias

Mexicanos podrán invertir en acciones de Uber

Uber sería la primera de muchas compañías reconocidas a nivel mundial que colocarán en el mercado de inversiones para mexicanos.

Por: Mi Bolsillo

Gracias a la unión y colaboración entre la plataforma de inversión GMB HomeBroker y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), los mexicanos podrán invertir en acciones de Uber a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El propio director de GMB HomeBroker, Javier Martínez Morodo, declaró que Uber es la primera de muchas compañías reconocidas a nivel mundial que colocarán en el mercado de inversiones, además, consideró que Uber ofrece buenas oportunidades para invertir debido a que la movilidad privada es uno de los sectores con mayor crecimiento.

Cuánto costarán las acciones de Uber:

  • Cada acción de la compañía Uber costará 37 dólares estadounidenses, la cantidad convertida en pesos mexicanos es equivalente a 740 pesos aproximadamente.
  • Las acciones para invertir en la plataforma de Uber ya se encuentran disponibles a partir del día de hoy en BIVA con la clave de cotización: UBER.

Actualmente existen muchas empresas dedicadas a la movilidad, desde que las autoridades correspondientes accedieron a regularlas han surgido un sin fin de estas compañías, mismas que se han esparcido rápidamente por todo el mundo. 

Quizás la más poderosa y preferida por la mayoría de las personas que utilizan el servicio de transporte privado es Uber, que es una de las pioneras en este sector.

Lea también: Uber enviará recordatorios de seguridad a usuarios

Tanto BIVA como GMB HomeBroker han manifestado el deseo de conseguir que más empresas de renombre internacional se unan al SIC para que los mexicanos sigan invirtiendo en organizaciones como la plataforma de streaming musical Spotify y el club de futbol Juventus de Turín, Italia, quienes se incorporaron recientemente a la Bolsa Mexicana de Valores.

A pesar de que algunos manifiestan que Uber no es tan rentable como se piensa, la empresa cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, además de haber aumentado el porcentaje de sus viajes.

Hace apenas unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue tajante al determinar que no se aumentarían los impuestos a las plataformas digitales, incluyendo a Uber, situación que hasta este punto resulta favorable para los que están interesados en comprar acciones de Uber.

Temas

Comentarios