Noticias

Mexicanos ya no cambian su auto por estado de la economía

Los consumidores prefieren darle mantenimiento a sus unidades para tenerlas en buenas condiciones, aplazando la posibilidad de comprar uno nuevo.

Por Agencia Reforma

-
Mexicanos tardan más en cambiar de auto este año.

Mexicanos tardan más en cambiar de auto este año. - Archivo (Reforma)

Ciudad de México (Frida Andrade) - La situación económica de los mexicanos ha hecho que a lo largo de la pandemia los consumidores hayan aplazado el pago de su vehículo y otros hayan decido mantener su unidad actual por más tiempo del planeado.

En México, uno de cada cinco consumidores ha prolongado los plazos de pagos de su coche, de entre 18 y 34 años, refirió Manuel Nieblas, socio líder de Manufactura en Deloitte.

Lea: ¿Qué tanto funciona la vacuna Covid en niños? Pfizer responde

Incluso, en marzo, 54 por ciento de los consumidores de dicho rango de edad planearon mantener su vehículo actual más tiempo del que esperaban originalmente, donde el promedio global es de 58 por ciento, de acuerdo con el "Tablero del consumidor" de la consultoría.

Mientras que en enero el rango era de 51 por ciento de los jóvenes que mantendrían su actual auto. Para el caso de las personas entre 35 y 54 años, para el tercer mes de este año, el 65 por ciento mantendría su actual vehículo, cuando el promedio global es de 60 por ciento.

¿Estás tardando para cambiar de auto a causa de la pandemia?

0%
No 0%

Asimismo, en enero de este año el 62 por ciento de las personas de 35 a 54 años pensaba mantener su unidad. De tal forma que han preferido arreglar los carros que ya se tenían para no incurrir en un mayor gasto.

"Lo que se ha venido viendo es que hicieron retrasos de sus vehículos nuevos y prefirieron mandar a arreglar uno viejo", dijo Nieblas.

Para ambos grupos de edad, la principal razón por la que se atrasó ese cambio es porque priorizarán otros gatos.

Lea: Aplazan hasta Mayo nuevo etiquetado de productos en México

Le sigue el hecho de que su carro está en buenas condiciones, por lo que no requiere ser reemplazado y porque la situación financiera de las personas ha cambiado.

Y aquellos consumidores jóvenes que sí busquen comprar un vehículo preferirán que sea a través de un proceso de pago que sea fácil, mediante aplicaciones o cargos automáticos, es decir, invertir el menos tiempo posible en ese paso, advirtió Alberto Torrijos, socio líder de la Industria Automotriz, en la consultoría.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias