Noticias

México creará gabinete para alentar inversión y crecimiento con T-MEC

El nuevo gabinete estará encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por Xinhua

-

Ciudad de México - (Luis Rojas) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que se integrará un gabinete especial para fomentar las inversiones y el crecimiento económico, como respaldo al T-MEC, renovado acuerdo de libre comercio para América del Norte.

El nuevo gabinete estará encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, indicó el mandatario en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

México creará gabinete para alentar inversión y crecimiento económico con T-MEC. | Foto: Reforma

La conformación del nuevo gabinete obedece a la próxima entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) de libre comercio.

"Eso va a ayudar mucho, nos coloca en una situación muy favorable para que siga creciendo la inversión extranjera y la creación de empleos en el país", dijo López Obrador.

Los legisladores de México y Estados Unidos ya dieron su visto bueno al T-MEC, en tanto que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hace algunos días que el Parlamento de su país buscará su pronta ratificación.

El T-MEC busca reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias