Noticias

México empezaría vacunación contra Covid-19 en diciembre

Se estarían aplicando más de 116 millones de dosis COVID-19, siendo el mes de diciembre la primera fase y se espera que todos los mexicanos estén vacunados en septiembre del 2021

Por Hugo Mora

-
México tendrá a acceso a más de 116 mil dosis de vacunas.

México tendrá a acceso a más de 116 mil dosis de vacunas. - PIXABAY/TEMÁTICA

México tendrá acceso a más de 116 millones de vacunas que serán aplicadas en un periodo de diciembre de este año y hasta agosto del 2021, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa de este 13 de octubre.

Indicó que México tendrá acceso a 18 vacunas las cuales son Inovio, Moderna, CureVac, Merck, AstraZeneca, la Universidad de Hong Kong, Novavax, Clover BioPharma, La Universidad de Queensland, así como de Corea del Sur, de China, de India, de Estados Unidos y de la Gran Bretaña.

¿Te vacunarás en cuanto se tenga la vacuna?

Sí. 0%
No. 0%

Mencionó que se pudo llegar a firmar con Covax y se cubrió un pago correspondiente para 25 millones de dosis para los mexicanos y mexicanas, y también se lograr una iniciativa junto con Argentina y laboratorios de Argentina, AstraZeneca, para que los países de América Latina tengan acceso a una de las vacunas punteras representada por AstraZeneca-Oxford.

El secretario de Relaciones Exteriores mencionó que con Pfizer se logró obtener 15.5 millones de dosis para que entre diciembre de este año y del año entrante sean aplicadas a los mexicanos.

Marcelo Ebrard indicó que actualmnente hay varias fases 3 ya previstas para llevarse a cabo en México las cuales son: Janssen de Estados Unidos; Sputnik-V, de Rusia; CanSino; Novavax; CureVac, de Alemania; Sanofi-Pasteur, de Francia; y ReiThera, de Italia. Esta fase estará a cargo de la Secretaría de Salud y de las instancias regulatorias.

"Es una sola dosis, no son dos, y ahí se ha hecho un compromiso o se hará el día de hoy con la firma correspondiente de 35 millones de dosis. Es una sola dosis por persona, a entregarse entre diciembre de este año y diciembre del año entrante.".

Agregó que si se suma Covax, AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos para el acceso de la vacuna del Covid-19, por lo que México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del mundo. 

Para más información visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias