Noticias -

México es el número 12 entre países productores de petróleo

La Secretaría de Energía señaló que el Gobierno de México actúa en forma responsable para procesar el petróleo y obtener valor agregado en gasolinas y petroquímicos

Por Hugo Mora

- 10/06/2020 01:16

La Secretaría de Energía presumió que México tiene el numero 12 entre 15 paises como productor petrolero en el mundo a través de un vídeo difundido en redes sociales. Lea: Calculan que coronavirus dejará a 1.8 millones sin trabajo

En la información sustraída de la Agencia Internacional de Energía (AIE) del reporte de producción promedio de Enero-Febrero del 2020  se explica la posición comercial de México al lado de países productores de crudo al producir 1.7 millones de barriles diarios sólo por debajo de Noruega que produce 1.8 millones de barriles diarios a marzo de 2020. 

En primer lugar se encuentra  Estados Unidos con 12.9 millones de barriles diarios y el segundo lugar lo tiene Rusia con una producción de 11.7 millones de barriles diarios  

Lea: Presentan iniciativa para indemnizar a desempleados por COVID-19

Lea: Proponen fusionar IFT, Cofece y CRE

El @GobiernoMX a través de la #SENER actúa en forma responsable para procesar nuestro petróleo y obtener valor agregado en gasolinas y petroquímicos", señala Sener en un tuit.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la mañanera de este miércoles que la mezcla del petróleo de México llegó a estar bajo cero al 20 de abril, y que en esos días no se vendió la producción.  

Y afortunadamente en poco más de un mes repuntó y ya está en 33 dólares 97 centavos, casi 34 dólares por barril.", señaló López Obrador.

Agregó que las gasolinas y el diésel van subiendo porque el petróleo crudo está subiendo de precio. 

"Ahora ha ido subiendo porque el petróleo crudo está subiendo de precio y nos cuesta más la gasolina que se importa, por eso está subiendo, de todas maneras, todavía está debajo de como estaba antes de la pandemia."

"Y no va a subir más de lo que llegó a costar porque el compromiso es que no aumenta el precio de las gasolinas ni del diésel ni de la luz en términos reales y eso lo vamos a cumplir y, si podemos, lo bajamos, pero no aumenta del precio que se tenía cuando llegamos al gobierno."

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -