Noticias

México no comprará por ahora vacunas contra Covid para niños: AMLO

El mandatario dijo que lo que quieren las farmacéuticas es hacer negocio, pero acatará lo que digan los científicos y organismos internacionales de la salud.

Por Katya Briseño

-
México no comprará por ahora vacunas Covid para niños: AMLO

México no comprará por ahora vacunas Covid para niños: AMLO (Reforma)

Durante la conferencia que ofrece todas las mañanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no comprará por ahora vacunas contra el Covid para niños, hasta que se analice científicamente si lo requieren.

El mandatario aseguró que lo único que quieren las farmacéuticas es hacer negocio y venderle vacunas a todos, pero México no será rehén de ellas pero acatará lo que digan los científicos al respecto y los organismos internacionales de la salud.

México no comprará por ahora vacunas Covid para niños: AMLO. Foto: Reforma

“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños”, señaló.

Añadió que si se necesitan, entonces se comprarán, pero si no, no lo harán porque se volverá una ola mundial de demanda. "Podrían espantar diciendo que barbaridad los niños sin vacuna, están en estado indefensión y hay que vacunarlos y comprarles la vacunas", pero no serán rehenes de eso.

¿Crees que los niños también deban ser vacunados?

Si 0%
No 0%

“Hay que ver si científicamente es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado o a la tienda de autoservicio y comprar por comprar. No al desperdicio, no lo superfluo, primero lo necesario”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que hasta el momento no hay evidencia científica que diga que los niños necesitan estar vacunados contra el Covid, solamente existe  “una poderosa campaña de opinión” que impulsan las compañías farmacéuticas.

Lea: Importación de gas tiene récord en junio; Pemex incapaz de atender demanda

“No hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños, de que se requieran dosis de refuerzo o que haya una especial preocupación porque sean más virulentas las variantes, ni siquiera la variante Delta”, dijo López Gatell.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias