¿México no será sede del Mundial 2026? FIFA podría dársela a otro país
Noticias

¿México no será sede del Mundial 2026? FIFA podría dársela a otro país

El motivo está relacionado con las políticas fiscales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales serían un problema para la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Por: Katya Briseño

FIFA quitaría a México Copa de Futbol 2026 por impuestos(Reforma)

FIFA quitaría a México Copa de Futbol 2026 por impuestos | Reforma

La FIFA podría quitarle a México la sede del Copa Mundial de Futbol de 2026, esto luego de que pidiera que todas sus ganancias estén libres de impuestos. Y es que la FIFA siempre busca negociar con los gobiernos locales el no pagar impuestos, esto para que sus ganancias sean mayores.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que tendrán que pagar los impuestos derivados de la Copa Mundial de Futbol de 2026. Es importante recalcar que este evento será organizado en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

La selección fue sancionada por la FIFa por el grito homofóbico. Foto: Reforma

Cuál es la ganancia de la FIFA

Se espera que por la organización de dicha copa, la FIFA recaude alrededor de 14 mil millones de dólares (288 mil millones de pesos), de los cuales 11 mil mmd (222 mil mdp) serían su ganancia.

Pero debido a la política fiscal impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la FIFA se verá obligada a pagar impuestos. Por tal motivo, se reunirá a finales de año para determinar si dejan o retiran la sede de la Copa Mundial de Futbol de 2026 a México.

Por otra parte, cabe recordar que la FIFA impuso multas a la Federación Mexicana de Futbol en torno al grito homofóbico, el cual ha pedido en varias ocasiones a la afición que deje de hacerse.

Como se recordará, la FIFA sancionó al Tri con dos partidos de veto, los cuales ahora tendrán que jugarse a puerta cerrada. Estos partidos serán los primeros encuentros como local dentro del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lea: Estados Unidos: Califican de “ mayor amenaza” a variante de India del Covid-19

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 mil francos suizos y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada, como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Futbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, dio a conocer mediante un comunicado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS