Noticias

México recibe a Changan, la principal empresa automotriz de China

Con una larga trayectoria empresarial, ahora Chang’an Automobile Group apunta hacia el mercado mexicano con una apuesta de cinco modelos para abrirse paso.

Por Ivo Esqueda

-
Con una tradición industrial de más de 150 años, esta empresa es la principal en el sector automotriz chino, que ingresa a México a competir. (Foto: Changan Motors)

Con una tradición industrial de más de 150 años, esta empresa es la principal en el sector automotriz chino, que ingresa a México a competir. (Foto: Changan Motors)

La empresa china Chang’an Automobile Group, que es más conocida por el nombre de Changan Motors ha dado a conocer que se abrirá paso en el mercado automotriz mexicano. Para este debut eligió cinco modelos de su abanico amplio de automóviles que se estarán vendiendo con intermediación de Motornation en 30 puntos de la República, pero también contando con 5 agencias propias que localizará en las ciudades más relevantes en México.

EL grupo Motornation ya se conocía anteriormente en México, pues es el encargado de comercializar automóviles de las firmas Baic y JMC en el país.

Changan Motors es una de las principales compañías de la industria automotriz en China, que sólo en el 2020 vendió más de dos millones de coches y que ahora pone su mira en México para ingresar de lleno a su mercado.

Se le conoce a esta marca también como China Chang’An Automobile Group, o simplemente Chana Auto, pero se trata de una empresa de larga data, fundada en 1862 como una manufacturera industrial de armamento por Hongzhang Li, para saltar al sector de los automóviles en 1957 con su modelo Yangtze River, y en 1984 ya construida autos pequeños para Jiangling en colaboración con Suzuki.

La empresa china incursionará al mercado mexicano con 30 sucursales de la intermediaria Motornation y 5 agencias propias. (Foto: Changan Motors)

Actualmente Changan es la firma que domina el mercado de automóviles en China, pero presente en otros 60 países, y destacado por características como su innovación. Para incursionar en el mercado mexicano, estos modelos son su apuesta:

Changan Alsvin

Este compacto sedán se destaca por ser versátil para un uso familiar, que explota por el beneficio de su diseño actual y con un equipamiento ágil y buen nivel de seguridad que lo coloca como una buena opción dentro de su categoría. Se presentará en dos versiones: Uno de transmisión manual a cinco velocidades, con motor de 1.4 litros, 101 caballos de fuerza (hp) y 100 libras-pie de torque; y otra de motor de 1.5 litros con transmisión DTC a cinco cambios, que genera 107 hp y 106 libras-pie de torque.

Changan CS35 Plus

Esta es una SUV de 4.33 metros de longitud que se impulsa por un motor de 1.6 litros y tecnología Bluecore para generar 126 hp y 118 libras-pie de torque. Está equipado con una caja automática a 7 velocidades en modos Tiptronic y modalidad sport. Su tablero se ilumina sobre un fondo negro para conectarse con la radio, que le da un toque de elegancia, sin perder el confort gracias a la disposición de sus asientos, el panel central y los instrumentos.

Changan CS35 Plus Turbo

El arribo de este modelo se prevé para la fase 2, y cuenta con 4.515 metros de longitud, 1.865 de ancho y 1.680 de altura, la distancia entre sus ejes es de 2.656 metros y en el aspecto mecánico, su motor es un Blue Whale de 1.5L Turbo, que alcanza los 185 caballos de fuerza y un máximo de 221 libras-pie de torque con una transmisión de 7 velocidades.

Changan CS75 Plus Turbo

Los highlights para este automóvil son su motor Turbo de 2.0 litros, una transmisión automática a 8 velocidades y los 232 caballos de fuerza con 266 libras-pie de torque. Este modelo obtuvo el sexto lugar de ventas en su país, acumuladas hasta junio.

Unit-T

Este modelo resalta por su motor Blue Core Turbo de 1.5 litros que logra una potencia de 180 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque y su transmisión es DTC de doble embrague.

Lea México da bienvenida a Changan principal automotriz china

Se trata de una SUV que se soporta sobre una plataforma monocasco que mide en total 4.515 metros de longitud, 1.870 de ancho y 1.565 de altura, con una distancia entre ejes de 2.710 metros, que permite categorizarla como una SUV mediana. Su suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con frenos de discos ventilados y llantas de 19 y 20 pulgadas.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias