México se consolida como el principal socio de Estados Unidos.
Noticias

México se consolida como el principal socio de Estados Unidos 

En los primeros tres meses de 2019, las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 5.4 por ciento.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ernesto Sarabia) - En el primer trimestre del año, México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos, al sumar un intercambio bilateral (exportaciones más importaciones) por 150 mil 584 millones de dólares.

En los primeros tres meses de 2019, las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 5.4 por ciento anual a 86 mil 630 millones de dólares, mientras las importaciones o compras de bienes americanos reportaron nulo crecimiento, de acuerdo con información del Departamento de Comercio.

México se consolida como el principal socio de Estados Unidos. | Foto: Reforma
México se consolida como el principal socio de Estados Unidos. | Foto: Reforma

También, la tasa anual de crecimiento de las ventas de México hacia EU sumó tres años con alzas para lapsos comparables.

Si bien las compras de mercancías estadounidenses presentaron un cambio porcentual de cero, su valor de 63 mil 954 millones de dólares sumado al monto de las exportaciones desde el País.

La economía canadiense se ubicó en el segundo lugar entre los principales socios comerciales de Estados Unidos y China cayó al tercer puesto de enero a marzo pasado.

Todavía de octubre a diciembre de 2018 (y en todo el año anterior), el gigante chino fue el principal socio de EU con un comercio bilateral por 171 mil 700 millones de dólares, México fue segundo y Canadá tercero.

Temas

Comentarios