Noticias

México se posiciona de nuevo como el socio principal de Estados Unidos

Durante febrero México se volvió a posicionar como el socio principal de Estados Unidos, después de que China ocupara el puesto por varios meses.

Por María Favela

-
México se posiciona de nuevo como el socio principal de Estados Unidos

México se posiciona de nuevo como el socio principal de Estados Unidos (Reforma)

Durante febrero de este año, México se volvió a posicionar como el socio principal de Estados Unidos, después de que China ocupara esta puesto por varios meses; según informa Census Bureau, oficina de estadísticas estadounidenses.

Por ahora, Canadá se encuentra en el segundo lugar, seguido por China, Japón, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Vietnam, India e Irlanda. 

Lea: Si eres mexicano ahora podrás obtener tu pasaporte en un día en España

En el registro de febrero, México y Estados Unidos lograron un intercambio comercial del 15.3% de todas las importaciones y exportaciones logradas por el mercado estadounidense. Mientras tanto con Canadá fue de 14.9% y con China de 13.7%

Tan solo en los primeros dos primeros meses del año, México exportó a territorio estadounidense 56 mil 469 millones de dólares e importó 40 mil 529 millones de dólares en productos, la cual dejó superávit de 15 mil 939 millones de dólares para la economía mexicana.

Mientras que, en el primer bimestre del 2020 las exportaciones entre estos dos países alcanzaron los 57 mil 389 millones de dólares en exportaciones y 40 mil 231 millones de dólares en materia de importación. Lo cual indica que las exportaciones de enero y febrero de 2021 se mantuvieron por debajo de lo alcanzado en 2020.

Más contenido en nuestra secciónde Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias