Noticias

México, segundo país con más pagos de sobornos de Latinoamérica

El 61 por ciento de los mexicanos creen que el nuevo Gobierno está luchando de buena forma contra la corrupción.

Por Mi Bolsillo

-

México es el segundo país de Latinoamérica con más pagos de sobornos, solamente un escalón por debajo de Venezuela, nación que ocupa el primer lugar, así lo indicó el informe Barómetro Global de la Corrupción (BGC): América Latina y el Caribe, elaborado por Transparency International.

El informe detalla que el 34 por ciento de los mexicanos encuestados han pagado algún tipo de soborno por lo menos en los últimos 12 meses. Después de Venezuela y México, el tercer país en donde más se hace presente la corrupción es Perú.

¿Cuáles son los países latinoamericanos donde se pagan más sobornos?

  1. Venezuela: 50% de sus ciudadanos.
  2. México: 34% de su población.
  3. Perú: 30% de sus pobladores.

¿Cuáles son los países latinoamericanos con menor pago de sobornos?

  1. Costa Rica: 7% de sus habitantes.
  2. Barbados: 9% de sus residentes.
  3. Brasil: 11% de su gente.

La diferencia de Venezuela, número uno en pago de sobornos, respecto al segundo y tercer lugar es abrumadora, pues los supera con un amplio 16 por ciento, cifras pudieran revelar su verdadera crisis humanitaria.

Las famosas “mordidas” a los policías, fue el servicio donde más mexicanos se vieron involucrados, pues de acuerdo con el informe, el 52 por ciento de ellos reportó haber sobornado a un integrante de la policía.

Lea también: ¿Cuáles son las ciudades de latinoamérica con el peor tránsito?

El sector donde desafortunadamente México dominó fue en la compra de votos electorales, en esta, nuestro país se ubicó en el primer lugar de todo Latinoamérica, en la que el 50 por ciento de las personas consultadas indicaron haber recibido dinero a cambio de su voto.

Después de México, los países donde más se compran votos son República Dominicana (46%), Brasil (40%), Colombia (40%) y Honduras (36%).

A pesar de las cifras que México registró en este informe relacionado con problemas de corrupción, la percepción que tienen los mexicanos del nuevo Gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mejorado, pues seis de cada 10 personas creen que la nueva administración está combatiendo de forma efectiva los actos corruptos en el país.

¿Considera que es necesario implementar más medidas para atacar actos de corrupción en México?

0%
no 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias