Petróleo. Foto: AGENCIA REFORMA
Noticias

Mezcla mexicana de petróleo tiene la peor semana en su historia

El crudo mexicano acumula una pérdida de 84.8% en lo que va del 2020, tras iniciar el año en 56.14 dólares, situándose en sus precios más bajos desde 1996

Por: Agencia Reforma

La mezcla mexicana de exportación de petróleo registró la peor semana en su historia, al caer 40.5 por ciento y cerrar en 8.53 dólares por barril. Lea: WhatsApp: ya puedes hacer videollamadas con 8 personas a la vez

El lunes pasado, el precio del crudo mexicano cayó a terreno negativo, al cotizar en -2.37 dólares por barril, el menor nivel desde que hay datos disponibles.

Y aunque el resto de la semana reportó avances, fueron insuficientes para borrar la pérdida inicial.

Lea:  Precios de la gasolina y diésel en México hoy sábado 25 de abril 2020

Lea: EU, Canadá y México alistan reapertura de sector automotriz

La contracción en el precio de la mezcla estuvo asociada con el vencimiento del contrato de futuros del WTI con entrega a mayo, que el lunes registró una caída a -37.63 dólares por barril y que es utilizado como referencia para la mezcla mexicana.

Ambos movimientos fueron producto del exceso de oferta de petróleo, frente a una demanda débil y la falta de capacidad de almacenamiento para el mismo.

En la semana, los referentes internacionales como el WTI de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cayeron 7.3 y 21.5 por ciento, a 16.94 y 22.04 dólares por barril.

El crudo mexicano acumula una pérdida de 84.8 por ciento en lo que va del año, tras iniciar el 2020 en 56.14 dólares, situándose en sus precios más bajos desde que comenzaron los registros, a partir de 1996.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS