Noticias

MiPymes incrementan uso de internet para fortalecer sus ventas

El numero de medianas empresas que ofrecen sus servicios o productos en linea incrementó de 62.5 al 85% lo que da más beneficios al cliente y efectividad en su compra

Por Agencia Reforma

- 07/05/2020 02:30

Internet se ha vuelto una herramienta fundamental para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), por lo que incrementaron su uso para comercio electrónico, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Lea: Estiman perdidas de 5,291 millones de dólares en el sector aéreo

De acuerdo con la Cuarta Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, el número de medianas empresas que ofrecen sus servicios o productos en línea registró un incremento, al pasar de 62.5 por ciento en 2018, a 85 por ciento en 2019.

En el caso de las micro empresas, el porcentaje de aquellas que usan internet para dichas acciones subió de 46.2 por ciento en 2018, a 55 por ciento en 2019.

Lea: Tips para transformar tu modelo de negocio  

Lea: 5 tips para ahorrar datos móviles de tu celular

Las mipymes reconocieron que tendrían afectaciones en sus operaciones en caso de no utilizar internet, señala el estudio.

El 71.7 por ciento de las medianas empresas dijo que no utilizar internet fijo haría sus procesos más lentos. El 60 por ciento de las pequeñas señaló lo mismo.

En segundo lugar, las mipymes perciben que los costos se incrementarían, este porcentaje fue mayor en las medianas empresas con el 66.8 por ciento y las pequeñas con 58.5 por ciento.

"Los resultados de la Cuarta Encuesta 2019 muestran un incremento en el uso de estas herramientas y servicios con respecto a 2018, y quienes ya las implementan en sus negocios señalaron que estos instrumentos les ayudan a aumentar sus ventas; y facilitan el pago por parte de los clientes; así como a tener una mayor facilidad de almacenamiento y rapidez en el acceso a la información de la empresa; entre otros", comentó el IFT en el estudio.

Algunas de las mipymes señalaron que las herramientas digitales no son atractivas para ellas porque no es fácil llegar al público objetivo, faltan tutoriales para obtener el mayor provecho de las herramientas o es costoso contar con una página de internet.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias