De acuerdo con la OMS, para vacunar al 70% de la población mundial se requieren 11 mil millones de dosis de vacunas. (AP)
Noticias

Mil millones de vacunas serán donadas a países pobres, anuncia el G7

Las siete potencias económicas más poderosas del mundo acordaron enviar las vacunas a países pobres, tanto directamente como mediante el mecanismo COVAX de la OMS.

Por: AP

De acuerdo con la OMS, para vacunar al 70% de la población mundial se requieren 11 mil millones de dosis de vacunas. (AP)

De acuerdo con la OMS, para vacunar al 70% de la población mundial se requieren 11 mil millones de dosis de vacunas. (AP)

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el domingo que el Grupo de los Siete se ha comprometido a donar más de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus a los países pobres.

Al final de la cumbre del G7, Johnson afirmó que las dosis serán despachadas tanto directamente como mediante el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

El compromiso es mucho menos que las 11.000 millones de dosis que según la OMS son necesarias para vacunar al 70% de la población mundial y así derrotar al virus.

La Cumbre del Grupo de los 7 se reúne este año en Reino Unido, donde los síderes de las siete potencias económicas del planeta discuten diversos temas. (AP)

Alemania: Será necesaria otra vacuna contra Covid en un año

Lo más probable es que dentro de un año todo el mundo tendrá que vacunarse nuevamente contra el coronavirus, declaró un experto alemán.

Por ahora no hay suficiente información sobre exactamente cuándo la segunda vacuna será necesaria y hay que esperar unos meses para ver si los efectos de la vacuna se diluyen, indicó Thomas Mertens, director de la comisión asesora sobre vacunas en Alemania.

Lea Una dieta sin carne podría ayudar a evitar padecer Covid grave

Sin embargo, en declaraciones al diario Funke difundidas el domingo, enfatizó que “el virus no se irá” y por lo tanto las vacunas actuales no serán suficientes.

“En principio, tendremos que estar preparados para la posibilidad de tener que vacunarnos nuevamente el año que viene”, añadió.

Unas 30,4 millones de personas (36,5% de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna en Alemania. Más de 9 millones de personas (10,9% de la población) ya están totalmente vacunadas.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS