Noticias -

Monreal: Irregularidades en Dos Bocas serán castigadas

Tras pedir una indagatoria, senador Monreal dijo que se sancionará cualquier irregularidad que hubiera en contrato para nivelar Dos Bocas 

Por Agencia Reforma

- 01/06/2020 02:20

Tras afirmar que debe abrirse una investigación, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que si hubiera alguna irregularidad en el contrato asignado con Grupo Huerta Madre para nivelar el terreno de la refinería Dos Bocas será castigada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lea: Mujeres sin límites: las becan para aprender programación

"Debe haber una investigación, eso el Presidente siempre lo hace. No hay excepción para sancionar a quienes cometen excesos o irregularidades en su cargo, todos en Morena estamos advertidos", aseguró.

En su edición de este lunes, REFORMA publica que Grupo Huerta Madre se constituyó cinco días antes de que Petróleos Mexicanos (Pemex) le asignara un contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos para nivelar el terreno donde se construye la refinería.

Lea: AMLO: Si se presentan rebrotes, vamos a cerrar de nuevo

Lea: WhatsApp: envía mensajes a un número sin agregar a contactos

En conferencia a distancia, el senador Monreal salió en defensa de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, comadre del empresario Arturo Quintanilla, socio de Juan Carlos Fong en una de las tres empresas que componen Grupo Huerta Madre.

"Si existiera una irregularidad le puedo asegurar, porque conozco al Presidente de la República, que va a haber sanciones; si existiera y se demostrara que se cometieron irregularidades, el Presidente es implacable con los actos de corrupción, lo conozco muy bien", sostuvo.

"Y confío en que lo que ha dicho la Secretaria Rocío Nahle, es real. No dudo de la palabra de Rocío: ella es una mujer íntegra, es de una familia honesta, honrada, que está muy alejada de hacer negocios con el sector público o al amparo del poder público. Confío en que la Secretaria pueda aclarar con suficiencia que no hay ninguna irregularidad".

¿Crees que hubo irregularidades en el contrato de Dos Bocas?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias -