Monreal Renuncia de Urzúa a Hacienda era previsible.
Noticias

Monreal: Renuncia de Urzúa a Hacienda era previsible

Dice Senador que no es fácil adaptarse a un proyecto que busca sacudirse del neoliberalismo

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda era previsible, porque "no es fácil adaptarse a un proyecto cuyo objetivo es sacudirse el neoliberalismo; los intereses son fuertes; las resistencias, también", indicó el Senador Ricardo Monreal.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, Ricardo Monreal indicó que las medidas de Andrés Manuel, como vivir en su casa propia o volar en líneas comerciales han sido tomados como "extremismos" por parte de sus críticos, pero dijo, no va a cambiar el presidente.

"Confiamos en el cambio de régimen; debemos perseverar. Respaldamos la decisión presidencial", escribió Monreal.

El Senador también calificó como acertada la decisión del presidente de nombrar a Arturo Herrera nuevo titular de Hacienda.

Ricardo Monreal declaró que la renuncia de Carlos Urzúa la han tomado como una lección interesante, sobre todo para los que acompañan al presidente. Además agregó que van a persistir, ya que la lucha por lograr el cambio de régimen será muy larga.

“El presidente no se va a detener en el proceso de transformación de la vida pública del país, estamos tranquilos y contentos”, manifestó el Senador.

Monreal resaltó la ágil y veloz reacción de AMLO, pues consideró que la respuesta rápida ante dicha situación, evitó el desajuste e inestabilidad económica de México. 

El mensaje de Ricardo Monreal se ha dado por medio de su cuenta de Twitter.