Santiago Abascal, líder del partido español de derecha VOX se reúne con senadores panistas mexicanos para firmar acuerdo. (Reforma)
Noticias

Morena va contra reunión entre PAN y VOX, responde en redes sociales

Miembros del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores pactan acuerdo con líder de extrema derecha, Santiago Abascal del VOX y así responde el partido de AMLO.

Por: Ivo Esqueda

Santiago Abascal, líder del partido español de derecha VOX se reúne con senadores panistas mexicanos para firmar acuerdo. (Reforma)

Santiago Abascal, líder del partido español de derecha VOX se reúne con senadores panistas mexicanos para firmar acuerdo. (Reforma)

Mediante mensajes publicados en sus redes sociales este jueves 2 de septiembre desde la dirigencia nacional en la Cámara de Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) repudiaron al Partido Acción Nacional (PAN) por la decisión de celebrar una reunión con Santiago Abascal, que dirige el partido español de extrema derecha VOX con el objetivo de firmar un pacto plasmado en lo que se denomina como “Carta de Madrid”. Los líderes políticos de Morena –al cual pertenece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador- manifestaron indignación tras saberse que el partido de oposición manifestara su postura en contra del comunismo en la política mexicana.

En la cuenta oficial del partido en el poder en Twitter, se escribió que el hecho de “que los fascistas se reúnan y se muestren como lo que son” no les genera enojo, sino vergüenza ajena. Afirmando que esa actitud procede de su incapacidad política para dejar una posición marginal en la política nacional.

En lo particular otras figuras de la militancia como Antonio Attolini externaron su opinión de la acción emprendida por los senadores panistas. También por medio de esa red social, dijo que con un xenófobo, racista y evasor de impuestos no se puede llevar a cabo defensa alguna.

Recomendamos también Ciclo escolar 2021-2022, este será el primer megapuente, según la SEP

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández también hizo saber su reacción ante la decisión del PAN, partido al que calificó de “extraviado en su laberinto de odio”, quedando de manifiesto al recibir “con los brazos abiertos” al líder español. Para ella esto es una prueba de su esencia fascista, que ya no se puede disimular al sentirse reducidos en su alcance político y con ello también en los negocios.

Panismo

En ese ambiente político de rechazo, una porción de panistas entre los que destacan Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero salieron a refutar que el partido tenga intenciones de alinear su agenda ideológica con la de la organización política con la que celebran el pacto.

Te sugerimos leer Elon Musk ofrece ayudar a la NASA en creación del traje espacial

La facción panista señaló que la Carta de Madrid consiste en un mensaje para López Obrador en el que le dejen claro que México nunca abrazará al comunismo, como apunta Rementería del Puerto, que también suscribe el documento.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS